¿Alguna vez se había preguntado de donde salió el nombre bikini? Su nombre se deriva de Atolón Bikini el sitio de varios ensayos de armas nucleares, su creador el ingeniero mecánico francés Louis Réard presentó una novedad absoluta en el mundo, y le llamó así “irónicamente”, por el efecto explosivo que causó en el espectador de esos tiempos.
Hoy por hoy los bañadores tanto de mujeres como de caballeros se han convertido en el atuendo digno de admirar, ya que han permanecido aunque hayan sufrido un sin fin de modificaciones a través de los años. La explosión y la transición de los trajes de baño han sido imparables, gracias al movimiento feminista y aceptación social de “Menos es más”, que se ha puesto muy de moda en estos últimos tiempos.
Los materiales que durante más tiempo han estado a la vanguardia en moda de playa son la lycra y el nylon, telas que restringen la circulación de aire y mantienen la humedad en el área vaginal, hecho que cobra importancia si tomamos en cuenta que en esa región femenina habitan, en forma natural, microorganismos (hongos o bacterias) que generan secreciones útiles para mantener frescas y saludables las paredes de la vagina; dichos fluidos son de color blanco, sin olor y no causan molestias.
Sin embargo, la falta de aire y el exceso de agua modifican el entorno de esos gérmenes, propiciando que se generen hongos causantes de molestas infecciones, las cuales se manifiestan con síntomas como comezón, ardor, irritación de la vulva (parte externa de la vagina), dolor al orinar y durante el contacto sexual, así como secreciones de flujo blanco, amarillo o verde, con olor desagradable.
Recomendaciones generales para quienes usan bikini
1.- Prefiera los que tengan forro de algodón.
2.- No se quite la ropa interior cuando se lo pruebe en la tienda.
3.- Lávelo antes de usarlo por primera vez. Después de usarlo, báñese.
4.- Procure no mantenerlo mucho tiempo mojado, así que una vez que haya salido de la alberca o mar séquelo con una toalla tratando de absorber la mayor cantidad de agua posible.
5.- Lávelo muy bien al terminar de usarlo, así podrá eliminar bacterias y hongos que hayan quedado adheridos.
6.- Nunca debe prestarlo.
(Fuente SIPSE)