¡Ojo! Si esta Navidad amaneciste con cruda, no te preocupes, estos son los mejores sueros para hidratarte, de acuerdo con un análisis de la Profeco.
¡Toma nota! Si amanecesitas con resaca o cruda en esta Navidad, te contamos cuàles son los mejores sueros que puedes consumir para hidratarte, de acuerdo con la Profucaduría Federal del Consumidor (Profeco).
Mejores sueros para hidratarse
Tras los festejos del 24 de diciembre, muchas personas han tenido lo que comúnmente conocemos como cruda, la cual produce deshidratación en el cuerpo y por esa razón se siente mucha sed, pero no te preocupes, porque si este es tu caso o el de alguien que conoces, te decimos cuáles son los sueros que pueden beber para remediar la situación.
Las bebidas hidratantes suelen ser muy atractivas para las personas que requieren una dosis de energía extra, ya sea para aquellos deportistas o para quienes sienten los estragos de la famosa cruda.
Leer: Por eso no debe darle carne cruda a su mascota
La Profeco hizo un estudio el cual fue presentado en la Revista del Consumidor de septiembre del 2022 en el que evaluó estos productos para determinar información al consumidor, calidad sanitaria y contenido neto. De esta manera, los mejores sueros evaluados fueron:
- Aurax
- Electrolit
- Farmacias del Ahorro
- Pedialyte
- Solural
Recomendaciones de la Profeco
la Profeco ha manifestado que es importante leer la etiqueta ¡ojo! porque los contenidos de minerales y azúcares deben venir declarados en la tabla nutricional. Recomienda que las personas con diabetes o hipertensión coloquen especial cuidado.
También mencionó que a menos que la pérdida de hidratación sea extraordinaria, es mejor beber suficiente agua. Se recomienda tomar al menos litro y medio al día.
La Profeco indicó que los sueros “No deben tomarse como si fueran agua o una bebida saborizada, ya que pueden provocar problemas de salud, en particular en quienes deben restringir su consumo de sodio por padecer hipertensión”.
Recomendó beber líquidos antes, durante y después del ejercicio para evitar deshidratación, al igual que en el consumo de bebidas alcohólicas.
Fuente: ADN40