La dirección estatal de Protección Civil prevé un incremento de accidentes en el hogar del 50 por cierto durante el periodo vacacional de Semana Santa.Jesús Morales Rodríguez titular del área, detalló que el mayor número de emergencias están relacionadas con golpes en la cabeza, principalmente en niños, por lo que invitó a los padres de familia a extremar precauciones, ya que en muchas de las ocasionas les permiten jugar en la azotea o zonas peligrosas sin la vigilancia adecuada. Otros accidentes en el hogar tienen que ver con quemaduras de primer y segundo grado.
También te puede interesar: El Papa lavará pies a refugiados por Semana Santa
Añadió que quienes salen de vacaciones tampoco están exentos de sufrir algún percance, por ello reiteró que haya que evitar manejar cansados o después de haber ingerido bebidas embriagantes. Así como revisar el correcto funcionamiento del automóvil, principalmente llantas, frenos, niveles de agua, aceite y gasolina.
Se estima que durante este periodo vacacional de Semana Santa circulen por las diferentes carreteras del país más de un millón de automóviles y con ello aumenta un 20 por ciento la posibilidad de sufrir algún percance.
Fuente: Zocalo