Hoy en día está de moda el promover una alimentación más saludable, en especial orgánica, y cuidar lo que entra a nuestro cuerpo. Pero tenemos el prejuicio de que en general, cocinar y mantener una ingesta de alimentos equilibrada, es demasiado costoso en cuanto a tiempo y economía como para hacerlo.
La verdad es que puede ser, pero finalmente si vivimos de comidas preparadas o asistiendo a restaurantes, el gasto se hace mayor de todos modos. Muchos creen que es una especie de truco de las empresas, pero eso qué importa. Lo importante es que puedas comer bien, y que te des cuenta de que no es tan terrible como dicen. Finalmente, lo mejor es comer lo más fresco y nutritivo posible.
1. Consume más productos de estación
Lo mejor es que sepas bien cuáles son las frutas y verduras de la estación, según el lugar en dónde vives. Al conocer el momento en el que tienen mayor producción natural, el costo se reducirá, lo que será mucho más amigable con tu bolsillo si decides aprovecharlos. Además de más económicos, tendrás alimentos más frescos.
2. Busca un mercado en tu barrio
Siempre puede haber un pequeño mercado, en especial los fines de semana, que se establezca cerca de tu barrio. Así no gastarás demasiado en ir, y puedes de seguro encontrar mejores precios que en el supermercado. Si tienes suerte, los productos serán menos procesados y más naturales de los que encuentras normalmente.
3. Aprovecha siempre los descuentos
Usualmente las tiendas tienen algún día especial, como el día de los vegetales y fruta, por ejemplo. Averigua si así sucede donde vas recurrentemente, y siempre ve el día especial a comprar los productos que están en oferta. Aunque sea un poco, siempre ahorrarás de esta manera.
4. Siembra si es que puedes
Departamento, casa, donde sea que vivas, intenta sacarle provecho al espacio y si puedes tener una pequeña huerta, hazlo. A veces puede ser solo una caja con condimentos o hierbas que puedas usar de distinta manera. Así estarás comiendo lo que tú misma produces, y es un ahorro a largo plazo.
5. Haz un poco de investigación
Cuando se trata de ciertos productos más exclusivos que si costarán más caros, como la leche de coco, u otros, lo mejor es que busques en Internet antes de comprarlo. Así verás bien dónde los venden, o si tienes la posibilidad de encontrar la mejor oferta.
6. ¡Ponte a cocinar!
Si cocinar se te hace tedioso, y dejarás que los productos se pudran en tu nevera, estás mal. Mejorcomparte con tus amigos y pregunta por recetas, así como también puedes buscar en Internet. Al ir viendo cosas que te llamen la atención y probar a inventar en la cocina, te motivarás más vez.
( Fuente upsocl)