En una época en la que las redes sociales nos envían mensajes estéticos contradictorios (¿somos de la cara lavada de Alicia Keys o del ‘contouring’ radical de Kim Kardashian?), no hay como recordar que la belleza es algo personal que radica en la confianza que tiene cada individuo en uno mismo y en cómo transmite este estado a los demás. No se trata solo una cara bonita y de un cuerpo sobresaliente: incluye inteligencia, calidez, carisma, individualidad y un concepto de feminidad propio.
Desde su creación a principios del siglo XX L’Oréal Paris ha estado ahí para dar a las mujeres poder sobre ellas mismas, permitiéndoles cuidar su piel con las mejores formulaciones, maquillarse según sus gustos y sensaciones, sacar lo mejor de su pelo… Y ha aportado un eslogan que seguir como mantra: «Porque yo lo valgo». Detrás de esta frase se esconde el potencial que hay en cada mujer. «Es como cuando te pones un tacón: caminas diferente porque cambias, aunque sea ligeramente, tu actitud. Lo mismo pasa al sentirse bien, verse guapa, con luz. No quita los problemas, claro, pero da fuerza para enfrentarse a ellos», reflexiona Paula Soroa, ‘makeup artist’ de L’Oréal Paris en España.
Como parte del apoyo que la marca ofrece a las mujeres premia, desde 1999, a la modelo más destacada de cada edición de la pasarela de moda madrileña, de la que es patrocinadora. Desde entonces, más de 30 maniquíes (entre ellas, Alba Galocha, Verónica Blume y Amanda Moreno, cuyas fotos ilustran estas páginas) han visto cómo el galardón ejercía de lanzadera a sus carreras. Pero su cosmética también es un trampolín para sacar el potencial, el encanto y la esencia de todas las mujeres, no solo las modelos. Porque cuidarse no es una dictadura: «Darse cremas, maquillarse y peinarse supone una experiencia de bienestar sensorial, lúdica y hasta emprendedora. Nos hace soñar, nos da poder, siempre y cuando lo hagamos por el placer de mimarnos a nosotras mismas», resalta Mónica Ceño, ‘coach’ experta en piel de la marca.
Alba Galocha: premio L’Oréal Paris 2012
«Es importante que las mujeres se quieran tal y como son, que disfruten de ellas mismas, porque lo valen, y mucho»
Amanda Moreno: ganadora premio L’Oréal Paris 2015
«Ganar el premio significó que el trabajo duro y el compromiso con mi carrera daban sus frutos».
Verónica Blume: premio L’Oréal Paris 2002
«‘Porque yo lo valgo’ es un mantra para recordar: una manera de reconocer mi propio valor en vez de esperar que otros decidan si valgo o no».