Un reciente estudio realizado en Hungría, descubrió que las mujeres fingen el orgasmo por miedo a ser percibidas como deficientes en el sexo.
Mitos van y vienen cuando se habla del misterio del orgasmo femenino. A las muchas investigaciones que existen al respecto se suma una nueva por parte de investigadores de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría. La misma llegó a una polémica conclusión: muchas mujeres fingen el orgasmo porque se sienten inseguras de ser consideradas “anormales” o “disfuncionales” en caso de no conseguirlo.
En un estudio realizado con 360 mujeres, los investigadores descubrieron que las que tenían dificultades para llegar al orgasmo eran más propensas a fingirlo para convencer a su pareja de que habían llegado al clímax.
Las participantes eran mujeres heterosexuales y cisgénero de Hungría, con una edad media de 33 años. Todas completaron un cuestionario anónimo en línea sobre su vida sexual y funcionamiento orgásmico, así como su frecuencia y sus motivos para fingir el orgasmo.
Las respuestas
Al momento del estudio, todas las mujeres tenían una relación sentimental con vida sexual activa y dijeron haberse masturbado al menos una vez en su vida. También respondieron que fingieron un orgasmo durante el acto sexual con su pareja al menos una vez.
Descubrieron que las mujeres que tenían dificultades para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales eran más propensas a sufrir inseguridad y, por tanto, a fingirlo.
Leer: Qatar 2022: Castigarán a turistas con cárcel por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio
Asimismo descubrieron que las que se sentían más insatisfechas en su relación también tendían a fingir un orgasmo con su pareja.
Lo más importante que descubrieron es que el motivo principal era la inseguridad a ser percibidas como “deficientes” o “anormales”.

Otros estudios sugieren que entre el 30% y el 75% de las mujeres han fingido un orgasmo a lo largo de su vida, algo que puede estar aumentando entre las generaciones más jóvenes.
En algunos casos, las mujeres fingen el orgasmo por factores externos o coyunturales, como la fatiga, el aburrimiento, o el deseo de terminar el acto cuanto antes, en los casos en que éste es poco placentero.
También existen otros motivos como evitar la vergüenza o el pudor, mantener la excitación de su pareja o evitar conversaciones no deseadas.
Una mujer con una relación estable puede verse tentada a fingir un orgasmo para aumentar la autoestima de su pareja o estimular su interés; sin embargo, por otro lado, también puede sentir que fingir es contraproducente, si su objetivo es lograr una satisfacción sexual a largo plazo.
Conclusiones
Los expertos concluyeron que las mujeres fingieron el orgasmo porque estaban más preocupadas por ser percibidas como anormales o deficientes que por la sensación de satisfacción y/o estima de su pareja.
Esta conclusión, según la presente investigación, está respaldada por una serie de otros estudios que argumentan que las mujeres pueden fingir el orgasmo como una forma de ocultar su dificultad orgásmica, así como para evitar sentimientos asociados de vergüenza o fracaso durante el sexo en pareja.
Fuente: Muy interesante