REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- En entrevista con la nutrióloga Rebeka Montesinos, nos habló al respecto de la mejor manera de perder peso saludablemente, sin poner en riesgo nuestras vidas.
Esto derivado a que a través del internet hay muchos sitios web, que difunden dietas milagrosas, testimonios, consejos para tener una pérdida de peso acelerada, sin embargo, no explica las consecuencias que pueden traer estos métodos.
“Las personas creen todo lo que ven y hacen hasta lo imposible para perder peso sin cambiar sus hábitos alimenticios y ahí es el error, ninguna dieta es milagrosa, todo lleva un proceso de adaptación para el cuerpo”.
La nutrióloga menciona que para la pérdida de peso es importante tener un plan alimenticio, comer 5 veces al día, entre ella las colaciones, tomar dos litros de agua diario, dejar azucares, grasas, refrescos, harinas y derivados que son las causantes del incremento de peso.
Vamos a dejar claro que no hay pecados en la alimentación, los pecados forman parte de una nutrición basada en contar calorías, pero cuando haces un cambio de mentalidad y te sumas a nuestra forma de entender la comida pensando en los nutrientes que aporta, te cambia “el chip”, aseguró.
Desde ese momento, te das cuenta que hay alimentos que te aportan más nutrientes y son más interesantes que otros, por lo que los primeros tienes que comerlos más a menudo que los segundos, así de sencillo.
Pero un alimento, por definición, no es malo y mucho menos es “pecado” si sabemos cómo, cuándo y cuánto se debe comer para seguir una alimentación sana. Las personas que tienen éxito en la pérdida de peso convierten una alimentación saludable en un hábito.
Para concluir afirmo que es mejor acercarse con un especialista en nutrición para que te elabore un plan alimenticio con base en tus medidas, para lograr una pérdida de peso equilibrada donde no ponga en riesgo tu salud.