Antes de entrar en pánico, depresión o enojo, sigue estos consejos y estarás mejor.Ninguna ruptura es igual; algunas terminan bien y de común acuerdo, mientras que otras son una tortura sicológica e incluso física para uno o ambos. Sin embargo, el común entre ambas situaciones termina en un desarrollo de emociones negativas.
No existe ninguna clave mágica para terminar con alguien y tampoco para sanar rápido; sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a llevarlo mejor y hacer una transición saludable. Tras una separación, esto es algo que puedes hacer para dar una oportunidad a tu corazón de sanar.
[smartads]
1. Ve a tus seres queridos
Tras una ruptura, es importante rodearte de gente que te quiere. Sal con sus amigos y visita a tu familia. Ellos se preocupan por tu bienestar y mantendrán alejados tus pensamientos de la persona con la que ya no estas.
2. Sal de la ciudad
Toma un tiempo libre para estar contigo y si tienes chance, sal de fin de semana o incluso de vacaciones para analizarte a solas y sin la influencia de nadie más.
También te puede interesar: Conoce los 8 problemas de salud que causa la falta de intimidad con tu pareja
3. Recurre a un profesional
4. Aléjate
Evita todos los lugares donde puedas cruzarte con tu ex pareja sentimental. Conoce nuevos lugares, evita las minas emocionales regadas en los sitios que visitaron. No le preguntes a nadie por tu él/ella y no pidas a tus amigos en común que te den santo y seña de lo que hace. Por otro lado, no lo/la vigiles en redes sociales. Para algunas personas dejar de vigilar es difícil por lo que ven en eliminar contacto en redes como un alivio.
5. Elimina recuerdos
Evita lo que te recuerde a tu ex. Si bien no es necesario eliminarlo todo, evita mirar fotos, cartas y demás detalles pues solamente te estancarán en recuerdo. No guardes esperanza de continuar algo que no funcionó.
Fuente: SDP noticias