Por Darset Rivero, Cancún.- En entrevista con el jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital del IMSS de Cancún, Txanton Martinez-Astorquiza aclara que las mujeres embarazadas deben protegerse.
Ante las epidemias de gripe las embarazadas son consideradas población de riesgo frente a población no gestante y se les ofrece la vacuna durante la temporada, ahora, vivimos una situación excepcional, con este virus nuevo (Covid-19).
Por la poca evidencia científica existe un gran alarmismo social y surgen millones de preguntas.
Lo que sí se sabe es que la tasa de infección de coronavirus en el caso de mujeres embarazadas es similar a las de un adulto.
Por eso, es importante que sigan las recomendaciones para evitar el contagio, y que consulten con el especialista de referencia en caso de sospecha de contagio.
En este sentido, el jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital del IMSS Txanton Martínez-Astorquiza hace un llamado a la calma y aclara que las mujeres embarazadas deben protegerse porque son consideradas población de riesgo.
«Hay que mantener las mismas medidas, intentar no estar en contacto con la gente, evitar estar cerca de personas por que pueden tener el virus o puede tener sospecha que lo tiene., es un grupo de personas de riesgo y por lo tanto deben protegerse.
En las embarazadas existe un rango amplio de manifestaciones clínicas, desde asintomático a cuadros graves respiratorios, en dado caso que lleguen a contagiarse
Mi recomendación es que no salgan a por el pan, ni a por el periódico».