Redacción Macronews por Renan Moguel.— El estrés, una alimentación inadecuada y factores genéticos son causas de que entre el 16 y el 30% de los mexicanos padezcan el Síndrome del Intestino Irritable (SII), siendo las mujeres menores de 45 años las más afectadas.
Cynthia Vega Ávila, directora de Relaciones Médicas de PiSA Farmacéutica, comentó que, aunque existen múltiples factores, el desarrollo del SII se debe comúnmente a los puntos antes mencionados. Los síntomas más comunes en los afectados incluyen dolor abdominal, hinchazón, diarrea y estreñimiento.
Dijo que consultar al médico es esencial, pero también hay medidas adicionales para prevenir esta condición, como el uso de probióticos. “Estos microorganismos vivos se consumen para fortalecer la barrera intestinal, mejorar la absorción de nutrientes y promover una mejor digestión”, reconoció.
Explicó que los probióticos combinados con fibras prebióticas, conocidos como simbióticos, ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.
Esto no solo promueve un ambiente óptimo para la digestión y absorción de nutrientes, sino que también fortalece la barrera intestinal, reduciendo la permeabilidad y protegiendo contra la entrada de sustancias dañinas.
LEER: ESTRENARÁ VOLARIS LA NUEVA RUTA AEREA GUADALAJARA-TULUM EN DICIEMBRE
Resaltó que los probióticos son adecuados para toda la familia, desde niños de 3 años hasta personas mayores, sin restricciones. Esto asegura que todos los miembros de la familia puedan beneficiarse de sus propiedades saludables.