REDACCION MACRONEWS por Renan Moguel.- A una semana de haber iniciado las clases en el nivel básico, padres de familia de Cancún vieron con “buenos ojos” la realización del Operativo Mochila en las escuelas públicas del destino, al considerar que es una medida eficaz para garantizar la seguridad de sus hijas e hijos.
Luego de darse a conocer diversos casos ocurridos en escuelas de la ciudad, los padres de familia afirmaron que lo más importante es la seguridad e integridad física de los estudiantes durante su permanencia en los planteles, por lo que manifestaron estar dispuestos a colaborar con las autoridades.
Al respecto, Carlos Pérez Martínez, quien tiene a sus hijos en la primaria Alfredo V. Bonfil, dijo estar de acuerdo en la revisión de mochilas
Por su parte, Sugeidy Castellanos, madre de dos adolescentes y trabajadora desde hace varios años como camarista en un hotel, indicó que la medida es positiva, ya que brinda mayor tranquilidad a las familias.
Agregó que los padres deben involucrarse más en los asuntos escolares de sus hijas e hijos y trabajar de la mano con las autoridades, para prevenir problemáticas como las adicciones y la violencia dentro de los planteles.