REDACCION MACRONEWS por Santiago Ramírez.- Con la entrada en vigor de la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas públicas y privadas, Quintana Roo refuerza las acciones para combatir la obesidad y la diabetes infantil, informó la secretaria de Educación, Elda Xix.
“Se está capacitando a los propietarios de tiendas escolares y también se brindan pláticas a los padres de familia”, señaló la funcionaria.
Explicó que corresponde a cada municipio retirar a los vendedores ambulantes que se instalen en las inmediaciones de los planteles, con el fin de evitar que los alumnos tengan acceso a alimentos no saludables.
Cabe destacar que desde el pasado 29 de marzo entró en vigor el programa nacional “Vida Saludable, Vive Feliz”, normativa que prohíbe la venta de comida chatarra, tanto elaborada como procesada, dentro de los centros escolares de todos los niveles.

En Quintana Roo, esta medida beneficiará directamente a 338 mil 192 estudiantes de nivel básico que asisten a 2 mil 329 escuelas en la entidad, de las cuales 1,872 son públicas y 457 privadas, según datos de la SEQ.
Con estas acciones, se busca consolidar el inicio del ciclo escolar 2025-2026 con hábitos de alimentación más saludables, fomentando la colaboración de los padres de familia para que los niños y niñas refuercen una cultura de nutrición adecuada.









