El ácido fólico es una vitamina que pertenece al complejo del grupo B, el mismo se puede considerar como la forma artificial o elaborada del folato, el cual está presente en los alimentos fortificados y en las diferentes presentaciones de suplementos que existen en el mercado. El ácido fólico no es almacenado por el cuerpo, pues el exceso del mismo es expulsado a través de la orina, es por esto que se dice que es hidrosoluble, en consecuencia para beneficiarse de sus aportes, es necesario consumirlo regularmente. Y conociendo esto, nos podemos preguntar.
¿En qué alimentos se encuentra presente el ácido Fólico?
También te puede interesar: “La papaya”el milagro natural para tu estómago
El Ácido fólico se encuentra presente principalmente en:
Las diferentes frutas y jugos cítricos; en los diferentes granos o guisantes y en las hortalizas especialmente las de color verde. También se debe considerar, que existen los alimentos fortificados a los cuales se les ha adicionado la vitamina, de allí su nombre; en el mercado estos alimentos son: los panes, algunos cereales, arroz, harinas, pastas, granos y otros.
Es importante saber, que el ácido fólico consumido de forma regular, interviene en los procesos de regeneración celular y crecimiento de los tejidos, su uso en el embarazo es indicado durante las consultas en este proceso, ya que ayuda en la prevención de ciertas anomalías congénitas y a la prevención de espina bífida. De la misma forma, el ácido fólico, favorece la formación de glóbulos rojos en la sangre y a la producción del ADN, encargado del transporte de la información genética.
Fuente: Salud.Facilisimo