Los camotes en todas sus variedades, ya sean blancos, amarillos, rojos o morados, tienen grandes beneficios al cuerpo, además de ser muy ricos.
Y en esta nota te contaremos algunos de ellos, con lo que ahora los comerás con más gusto.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las batatas son una rica fuente de energía, carbohidratos y fibra. También contienen una amplia gama de minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio y magnesio.
Estos son 3 beneficios de comer camote:
1. Te ayudará a tener una vista saludable
El camote es rico en betacaroteno, antioxidante responsable del color naranja brillante de la verdura. De hecho, una taza (200 gramos) de camote horneado con piel proporciona más de siete veces la cantidad de betacaroteno que un adulto promedio necesita por día.
El betacaroteno se convierte en vitamina A en su cuerpo y se usa para formar receptores de detección de luz dentro de sus ojos.
La deficiencia grave de vitamina A es una preocupación en los países en desarrollo y puede conducir a un tipo especial de ceguera conocida como xeroftalmia. Comer alimentos ricos en betacaroteno, como las batatas de pulpa anaranjada puede ayudar a prevenir esta afección.
2. Fortalece el sistema inmunológico
Los camotes de pulpa naranjada son una de las fuentes naturales más ricas de betacaroteno, un compuesto vegetal que se convierte en vitamina A en su cuerpo.
Esta es fundamental para tener un sistema inmunológico saludable y los niveles bajos en sangre se han relacionado con una inmunidad reducida. También es clave para mantener las membranas mucosas saludables, especialmente en el revestimiento del intestino.
El intestino es el área del cuerpo que está expuesto a muchos patógenos potenciales causantes de enfermedades. Por lo tanto, un intestino sano es una parte importante de un sistema inmunológico sano.
3. Promueve la salud intestinal
La fibra y los antioxidantes de los camotes son beneficiosos para la salud intestinal. Contienen dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Nuestro cuerpo no puede digerir ninguno de los dos tipos. Por lo tanto, la fibra permanece dentro de su tracto digestivo y brinda una variedad de beneficios para la salud intestinal.
Los antioxidantes en las batatas también pueden proporcionar beneficios intestinales. Algunos estudios de probeta han encontrado que los antioxidantes en los camotes morados promueven el crecimiento de bacterias intestinales saludables, incluidas ciertas especies de Bifidobacterium y Lactobacillus.
Una mayor cantidad de estos tipos de bacterias en los intestinos se asocia con una mejor salud intestinal y un menor riesgo de enfermedades como el síndrome del intestino irritable (SII) y la diarrea infecciosa.
Disfruta de este delicioso platillo que te hará saborear cada bocado.
FUENTE: Excelsior