¿Crees que consumes poca sal? ¿Ya contaste la que esta oculta en los alimentos empaquetados? ¡Descubre cómo reducir tu consumo de sodio!
El portal ‘El Semanario’ informa que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud(OMS) la cantidad de sal que México consumees el doble de la recomendada. De reducir nuestro consumo a dos gramos al día, 17 mil vidas serían salvadas al año. En el mercado son cada vez más comunes los productos que hacen uso de la sal como aditivo y conservador.
¿Por qué no podemos dejar de consumir sal?
No es una sorpresa que, bajo este ritmo de consumo, México se ubique entre los países con mayor proporción de personas que viven con hipertensión, diabetes y obesidad. De hecho, consumir sal es el principal camino para desarrollar infartos, accidentes cerebrovasculares, falla renal y presión sanguínea elevada.
También te puede interesar: Torta de Cochinita¿Cuántas calorías tiene?
Desafortunadamente, el control en el consumo de la sal no es del todo posible. Mientras que el Instituto Nacional de Salud Pública recomienda consumir dos gramos de sodio al día, los productos alimenticios que se encuentran a nuestro alrededor sobrepasan por mucho este gramaje. Los productos procesados y las comidas rápidas son la principal fuente de sal y según la investigadora en salud alimentaria de EPC, Fiorella Espinosa, “se estima que una gran parte del sodio que consumimos proviene de alimentos que no se preparan en casa.”
¿Qué alimentos contienen Sal?
Los productos que más sodio agregado contienen son:
- Pan
- Embutidos (salchicha, paté, jamón)
- Sopas y Caldos enlatados
- Queso
- Frituras empaquetadas
- Carne
- Comida Rápida (pizza, hamburguesa y pasta)
Fuente: Sipse