Pasar el tiempo en la naturaleza puede tener un impacto positivo en tu salud mental.
A medida que el mundo se interconecta cada vez más, se hace más fácil sentirse excluido. ¿A menudo te sientes de esta manera? Ten por seguro que no eres el único. Podrías estar preguntándote cómo hacer frente a estos sentimientos de soledad. En primer lugar, debes tener una mejor comprensión de ti mismo y luego podrás empezar a hacer cambios que te ayuden a superar dichos sentimientos de soledad.
1.- Mantente ocupado
Haz cosas que consuman tu tiempo. Cuando tu agenda está llena de actividades que te mantengan productivo y distraído, no tendrás tiempo para obsesionarte con el hecho de que te sientes solo. Has trabajo voluntario, busca un empleo a tiempo parcial, únete a un club de lectura o a un nuevo gimnasio con clases grupales interesantes, o realiza algunos proyectos de bricolaje. Solo sal de tu cabeza.
2.- Cambia tu entorno
Es fácil sentarte en casa y dejar que el día pase viendo tu programa de televisión favorito. No obstante, si permaneces en el mismo ambiente, los ataques de soledad solo empeorarán. Ve a un café a hacer tu trabajo, ve al parque y simplemente siéntate en una banca a mirar a los transeúntes. Dale a tu cerebro algunos estímulos para distraerte de los sentimientos negativos.
También te puede interesar: Siete cosas que puedes aprender de la película ‘Pasante de Moda’
Pasar el tiempo en la naturaleza puede tener un impacto positivo en tu salud mental. Salir en realidad puede reducir el estrés y también podría mejorar tu salud física. Por lo tanto, toma una manta y lee un libro sentado en el césped de un parque. Hacerlo con regularidad revitalizará tu espíritu.
3.- Haz cosas que te hagan sentir bien
Hacer cosas que te apasionen puede aliviar tus sentimientos de soledad. Piensa en las cosas que te hagan sentir bien. ¿Te gusta meditar, leer literatura europea o cantar? Hazlo. Toma parte de tu precioso tiempo y pásalo alimentando las cosas que te apasionan y pregúntale a un compañero de la escuela, amigo del gimnasio o a tu vecino si quiere unirse a ti. Con eso, harás nuevos amigos.
4.- Concéntrate en tus seres queridos
Si bien esto puede ser difícil para los que desean su independencia, en ocasiones tenemos que depender de los demás. Si te sientes solo, busca a un familiar o amigo de confianza, incluso si están separados a miles de kilómetros de distancia. Una simple llamada telefónica puede levantarte el ánimo.
5.- Adopta una mascota
Las personas necesitan relacionarse tanto que han criado compañeros peludos por más de 30 000 años. Si Tom Hanks puede vivir con Wilson por años, tú podrías beneficiarte de tener un perro o un gato. Las mascotas pueden ser compañeros excelentes, pero asegúrate de preferir su compañía en lugar de las personas. Trata de mantener algunas relaciones humanas para que tengas con quien hablar y a quién recurrir en momentos difíciles.
6.- Piensa de manera positiva
El pensamiento negativo puede dar lugar a una realidad negativa. Tus pensamientos a menudo crean una profecía autoincumplida. Si piensas de manera negativa, tu percepción del mundo también será negativa. Si vas a una fiesta pensando en que a nadie le gustarás y que no te divertirás,la pasarás recostado en la pared todo el tiempo sin hacer ninguna conexión ni divertirte. Por el contrario, si piensas de manera positiva, se producirán cosas positivas.
Fuente: Sipse