Era temida y adorada a la vez, siempre se peinaba con cordones de algodón, llevaba el torso desnudo y la boca pintada con chapopote.
Este compuesto simbolizaba las inmundicias que la diosa tragaba durante las confesiones que le hacían hombres y mujeres pecadores. Su nombre era Tlazaltéotl, deidad de la lujuria, el deseo carnal, el adulterio y los amores ilícitos. Esta comedora de cosas sucias, escuchaba a los humanos cuando necesitaban eximir sus faltas y transgresiones sexuales. Esta figura divina eran tan juzgada por otros dioses y el mismo hombre, como venerada por los mexicas; pues ellos pensaban que gracias a ella el mundo estaba libre del mal y los seres humanos podían ser curados.
Todo lo relacionado con la lujuria y la carnalidad era considerado parte de las impurezas que Tlazoltéotl devoraba. Actualmente, ninguna diosa prehispánica puede hacerse responsable de tus decisiones, menos desaparecer las consecuencias de las mimas. Por ello, es importante conocer todos los pros y contras de ciertas situaciones relacionadas con tu sexualidad y, por ende, con tu salud.
El primer encuentro sexual de cualquier persona, fuera de ser especial o romántico, debe ser seguro y con su total consentimiento. Si aún no has tenido tu primera vez, ¿estás seguro de conocer todas las situaciones a las que te vas enfrentar en tu debut sexual?
También te puede interesar: Estudios afirman que los millenials son la generación que menos sexo ha tenido en la historia
1. No será fácil que el miembro masculino entre en la vagina a la primera.
2. Sentirás dolor, presión o cierta incomodidad al momento de la penetración.
3. Mientras ocurre el coito, no sabrás que hacer con tus manos y tu cuerpo.
4. Si eres mujer te será muy difícil lubricar.
5. Si eres hombre, terminarás muy rápido y si eres mujer, no llegarás al orgasmo.
6. Sentirás vergüenza al desnudarte por completo frente a otro.
7. No sabrás si guardar silencio o gemir fuertemente.
8. Intentarás aplicar todos los consejos que te han dado y no resultará ninguno.
9. Sentirás más nervios que placer.
10. Experimentarás cierto sentimiento de culpa y/o arrepentimiento.
11. Ninguna de tus expectativas serán alcanzadas.
12. Si sientes dolor, o bien, si lo disfrutas mucho, no te atreverás a decir nada.
13. Tu mente pensará todo tipo de cosas, pero nunca podrás dejarte llevar.
14. No sabrás cómo moverte para obtener o dar mayor placer.
15. Al finalizar, tendrás muchas dudas:
¿Puedo estar embarazada?
¿Lo habrá disfrutado?
¿Se pudo haber roto el condón sin que me diera cuenta?
¿Podría contraer una enfermedad?
¿Querrá volver a hacerlo conmigo?
¿Por qué no me gustó tanto como esperaba?
Podrías ser la excepción a la regla, pero la mayoría de las personas –tanto hombres como mujeres– no viven una primera vez perfecta, romántica y satisfactoria. Los nervios y las dudas traicionan a ambas partes, si es que ninguno ha tenido relaciones sexuales antes. Por lo que tener altas expectativas sólo te llevará a disfrutar menos ese primer encuentro. No imagines nada, sólo intenta fluir y siempre recuerda que no debes hacer nada que no quieras.
FUENTE: CULTURA COLECTIVA