Con el objetivo de que los derechohabientes y cuidadanos en general pueden identificar si presentan algún síntoma del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una aplicación móvil en donde las personas pueden contestar un cuestionario a fin de conocer si son o no sospechosos.
Dicho cuestionario está disponible a través de la App que digital disponible para todos los sistemas operativos o a través de la página web Covid-19 que el gobierno implementó para atender la emergencia sanitaria por la pandemia.
- “El cuestionario Covid es un conjunto de preguntas que el IMSS pone a disposición de la ciudadanía, derechohabientes y no derechohabientes puedan ellos mismos saber cuál es su condición de salud respecto a Covid-19”, se puede leer en su página oficial.
En caso de identificar síntomas de alerta o de alarma, los cuales le permitirá al usuario saber se debe realizarse la prueba a fin de corroborar su sospecha.
En la misma aplicación del IMSS es posible solicitar el permiso Covid-19, el cual es autorizado a aquellas personas aseguradas al instituto que presentan síntomas que no son de alarma para que pueden obtener una constancia desde dicha plataforma.
Dicho documento es similar a una incapacidad, ya que el permiso es de hasta 14 días y para obtenerlos solo debes presentar tu CURP y el código postal del lugar donde resides.
El cuestionario y permiso #COVID19 ya está disponible en la app #IMSS Digital.
👉🏼 https://t.co/NAdioeXWfo#IMSSolidario #QuédateEnCasa#SanaDistancia #MéxicoUnido pic.twitter.com/v6wO9X9N4N
— IMSS (@Tu_IMSS) April 16, 2020
IMSS reprograma cirugías y consultas por Covid-19
Ante la evidente contingencia por la que pasa México, el instituto ha tomado la decisión de reprogramar las cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la epidemia por el coronavirus con el fin de disminuir lo posible los contagios.
Otra de las razones por la cual el IMSS decidió cambiar las fechas para cirugías y consultas con especialistas se debe a la alta demanda de hospitalización y para que de esta manera se puede garantizar el mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias causadas por el Covid-19.
FUENTE: La Verdad