El limón es un cítrico que cuenta con innumerables propiedades beneficiosas para el organismo ya que aporta vitamina C, antioxidantes que favorecen la salud celular y dificultan la formación de radicales libres. Comúnmente se lo conoce por propiciar la reducción de grasa en nuestro cuerpo así como también de toxinas, beneficio que se consigue comiendo limón en ayunas. A continuación les contaremos 8 Ventajas de comer limón en ayunas.
Ventajas de comer limón en ayunas
Si bien puede ser un poco “agria” la idea de comer limón en ayunas, podemos tener importantes beneficios. Se necesita medio limón natural y exprimido al momento en un vaso de agua mineral tibia.
1- Comer limón por la mañana favorece el tránsito intestinal y ayuda a limpiar el colon, eliminando toxinas y equilibrando su funcionamiento. Es una opción muy recomendada para quienes sufren de colon irritable, puesto que el líquido tibio junto con el limón ayudan a limpiar los intestinos de manera eficaz.
2- El limón también es muy bueno para favorecer la digestión y mejorar la salud estomacal. Si la noche anterior cenaron comidas pesadas y con mucha grasa, esta solución ayudará a disminuir la pesadez y mejorar la condición del estómago.
3- Como consecuencia de sus poderes antioxidantes la tarea más destacada del limón por la mañana es la limpieza del hígado, ayudándolo a eliminar grasa y toxinas. Al beber limón con agua tibia activamos nuestro cuerpo y favorecemos su limpieza general.
4- El limón es capaz de combatir la retención de líquidos y garantizar la salud de los riñones. Este cítrico es un diurético natural que consumido a primera hora del día aumentará el líquido en las micciones, favoreciendo además la eliminación de toxinas mediante la orina.
5- Gracias a la presencia de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer nuestro sistema inmune ymejorar nuestra salud general, además de favorecer la absorción de hierro.
También te puede interesar:Adelgaza con limón y jengibre
6- Posee propiedades energizantes, por lo que nos ayuda a comenzar el día con más energía y mejor ánimo para realizar nuestras tareas.
7- Favorece la limpieza de la piel
, reduciendo la presencia general de grasa en el cuerpo, incluyendo aquella que puede generar el acné.
8- Reduce la acidez estomacal y el ácido úrico contribuyendo a equilibrar los niveles de pH en nuestro cuerpo.
9- Mejora nuestro aliento al reducir la presencia de bacterias causantes de la halitosis.
10- Proporciona un marco favorable para la pérdida de peso debido a que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, a mejorar el tránsito intestinal y a reducir la retención de líquidos. Todos estos beneficios favorecen también nuestra figura, siempre y cuando tengamos el hábito de tomar esta infusión por la mañana.
Sin dudas, existen muchas Ventajas de tomar limón en ayunas, de manera que vale la pena aplicar esta práctica tan antigua a nuestra rutina.
Fuente: Salud.Facilisimo