Todos los expertos coinciden: Es el mayor órgano sexual y por eso que debes tomar nota y ¡a disfrutar!
Que levante la mano quien no haya tenido la sensación de ir alguna vez con el piloto automático durante un encuentro amoroso: primero besos, luego caricias, penetración y… fin de la cita. ¿Piensas que esto es normal? Y si te decimos que no, que hay otro mundo nuevo por descubrir.
También te puede interesar: 5 Preguntas que transformarán tu vida sexual
Hablamos del slow sex, una corriente que llega para dejar fuera de órbita al sexo monótono o demasiado rápido (el clásico aquí y ahora) con la promesa de hacerte disfrutar más y convertirte en experta de las artes amatorias.
¿Cómo? Apunta lo siguiente: sexfulness (mindfulness aplicado al sexo), OMing (también llamada meditación orgásmica) y yogasmo (fusión de yoga y orgasmo). Tres disciplinas supernovedosas que parten del tantra, una filosofía milenaria que potencia la energía sexual para tener una vida plena, como explica Diego Jiménez, director de escuelatantrica.com.
Si ésta es tu meta, lo primero que debes plantearte durante tus encuentros amorosos, de acuerdo con el experto, es estar en el presente (no vale pensar en el examen que tienes pendiente, mientas él te está haciendo quién sabe qué).
¿Las otras consignas? “Pide a tu pareja lo que te apetece y muestra tu placer: escúchala para poder satisfacer mejor y acéptate a ti misma”, comenta Jiménez. Vamos, que si estás más pendiente de tus llantitas que de la experiencia vas a perderte de muchas cosas. Levanta el pie del acelerador y empieza a respirar hondo. Lo mejor se encuentra por venir.
– OMING
La otra manera de meditas. Ideada por la californiana Nicole Deadone, asegura orgasmos de hasta dos días. Increíble pero cierto.
Aquí la que manda eres tú. En esta técnica, el hombre, al que llama stroker (acariciador), te estimula el clítoris, según tus directrices, durante 13 minutos (ni uno más, ni uno menos).
Más concretamente, “se toca la parte superior izquierda de esta zona, porque es la que más terminaciones nerviosas tiene: nada menos que 8,000”, explica Yolanda Villa, profesora de OMing en Holanda.
Todo se desarrolla en un ambiente de relax, pero con luz “para fomentar la conexión con la pareja y que fluya la energía interior por todo el cuerpo”, aclara.
Te gustará porque…
Aporta vitalidad al liberar los bloqueos energéticos, lo que hace que el placer sea más duradero. Además, aliviana tensiones y aumenta la líbido. ¡Bien!
RITUAL EN CINCO PASOS
1. Montaje del nido. Pregúntense mutuamente si quieren hacer OMing y coloquen cojines en el suelo.
2. Toma de posiciones. Acuéstate con las pier nas abiertas y desnuda de la cintura para abajo. Él debe estar sentado junto a ti, mientras contempla tus genitales y los describe.
3. Primer contacto. El chico debe masajear la cara interna de tus muslos con suaves presiones.
4. Estimulación del clítoris. Se hace con la punta del dedo índice izquierdo, con movimientos de arriba hacia abajo, mientras el pulgar derecho se coloca a la entrada de la vagina.
5. Fin de la esta. Después del orgasmo, tienes dos minutos para recuperarte y volver al mundo real o continuar practicando sexo. ¡Tú decides!
– SEXFULNESS, FUSIÓN TOTAL
Primo-hermano del mindfulness, en el que se busca gozar de un intercambio erótico plenamente consciente. ¡Anímate a probar!
“Nos han vendido que las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez y no es cierto. Para ser eficaces también en el sexo debemos concentrarnos en una sola tarea”. Son palabras de Valeria Duarte, psicóloga y sexóloga especializada en mindfulness del centro Plus Psicología, que define así la atención plena, uno de los pilares de la disciplina.
La clave está en apartar las preocupaciones para concentrarte en tu cuerpo y en el de tu pareja. ¿Cómo? Controlando la respiración, vínculo de unión cuerpo-mente; y es que según sus practicantes se baja el ritmo cerebral, “se elimina el parloteo mental”, puntualiza Diego Jiménez, y así se favorece una alta excitación.
Te gustará porque…
Al no tener en mente el coito, disfrutarás más del contacto y te sentirás más unida a tu pareja. Además, te ayudará a abrir tu horizonte y a disfrutar de cualquier práctica (quizá te descubras haciendo lo que nunca hubieras imaginado).
Y si tienes problemas de deseo, se esfumarán justo porque no contempla el sexo como obligación. Un cúmulo de bondades y placer.
– 3 IDEAS HOT
1. VIVE EL MOMENTO SIN OBSESIONARTE
“No marques como fin el orgasmo ni la penetración y disfruta cada segundo”, aconseja Valeria Duarte, sexóloga especializada en mindfulness.
A veces el camino es más divertido que la meta, pero no lo saboreamos por concentrarnos en llegar al clímax. ¿No crees? Abre tu panorama.
2. PON LOS CINCO SENTIDOS
“El hombre es más visual y la mujer más auditiva”, explica Duarte. Pero no nos olvidemos del olfato o el gusto.
En cuanto al tacto, en la mayoría de las ocasiones vamos directo a los genitales y descuidamos zonas como la oreja o los pliegues de la piel. ¿Qué tal si jugueteas con una pluma?
3. JUEGA CON LA RESPIRACIÓN
Valeria Duarte recomienda inhalar profundo y, cuando sientas que va a llegar el orgasmo, hazlo de un modo más superficial.
Por otro lado, el coach de tantra, Diego Jiménez, te da otro truco: empieza respirando lento y acaba con jadeos rápidos. El resultado: un éxtasis más intenso.
– YOGASMO
¡El yoga más sexy! Esta variante busca estimular las zonas relacionadas con el éxtasis sexual, tanto en el plano físico como mental.
Promete…
Y aquí lo prometido no es deuda. Bien lo sabe 75% de las mujeres que participó en un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine: aumentó su libido, excitación, lubricación y orgasmos después de practicar diario, durante tres semanas, 22 posturas de yoga. Y es que el kundalini, por ejemplo, despierta la energía sexual, o el hatha, de origen tántrico, que te guía al séptimo cielo.
Te gustará porque…
Como cuenta José Manuel Vázquez, director de la escuela yogaorganico.org, “las técnicas de respiración (pranayama) de algunos ejercicios, junto con la activación de unos músculos (bandas), relajan, al mismo tiempo que fortalecen el sistema nervioso.
La consecuencia es que mejora la expansión de los orgasmos y aumenta su duración, por lo que te sentirás, sin duda, en una nube, ya que está comprobado que algunas asanas son capaces de generar una respuesta fisiológica en el cerebro, muy similar a cuando te encuentras enamorada. Mejor no resistirse.
– TUS ALIADOS
Crear una atmósfera tranquila, que invite a la intimidad, es básico. Un póster tamaño gigante de Justin Bieber, por ejemplo, no ayuda mucho.
Mejor, opta por productos con suaves fragancias y ropa que sea fácil de quitar…
FUENTE: COSMOPOLITAN