YouTube se asoció con la agencia Creative Artists Agency (CAA), una colaboración que permitirá a las figuras más influyentes del entretenimiento y el deporte acceder de forma anticipada a una tecnología que permite identificar y administrar contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) que exploten su imagen.
La compañía anunció en septiembre que trabajaba en nuevas herramientas destinadas a proteger a los creadores de la plataforma, entre las que se encuentra una que permite identificar voces y rostros generados por IA que se hicieran pasar por los propios artistas.
Entonces, sostuvo que algunas de estas funcionalidades respondían a su enfoque de abordar a gran escala las cuestiones relacionadas con los derechos de imagen, para que los colaboradores pudiesen decidir qué uso hacen otras personas y servicios de terceros de sus contenidos.
Ahora, los responsables de Youtube anunciaron que su asociación con la agencia Creative Artists Agency (CAA), una colaboración gracias a la cual los artistas y deportistas de su roster podrán acceder a las herramientas que disponga Google de forma anticipada.
Gracias a esto, varias de las figuras más influyentes del entretenimiento tendrán la oportunidad de identificar y administrar contenido generado por IA que muestre su imagen, incluido su rostro, en los vídeos subidos a la plataforma.
Con ello, YouTube señaló que a principios del año que viene comenzará a probar su última tecnología de festión de imágenes con actores galardonados y personalidades de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Además de identificar el contenido generado por IA en la que se muestre su imagen, la nueva herramienta puesta a disposición por la plataforma de contenido en ‘streaming’ proporcionará una vía para el envío de solicitudes de eliminación de esas publicaciones.
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YouTube adelantó también que, al colaborar con CAA, obtendrá información de algunos de los creadores más influyentes del mundo para perfeccionar su solución antes de lanzarla a más creadores y artistas.
Esto significa que la experiencia directa de los clientes de CAA «será fundamental para dar forma a una herramienta que empodere y proteja de manera responsable a los creadores y a la comunidad más amplia de YouTube», tal y como ha reconocido la firma en el blog.
FUENTE: TV AZTECA