“Es un honor. He estado escribiendo mi vida entera, así que este tipo de reconocimiento es hermoso”, señaló el rapero al momento de recibir el reconocimiento por DAMN, su cuarto trabajo de estudio.
Kendrick Lamar ha hecho historia al convertirse en el primer rapero en ganar el Premio Pulitzer en Música, un galardón suele entregarse a artistas de música clásica o de jazz.
El impacto generado con su disco DAMN (2017) le valió a Lamar el tan respetado premio, mismo que le fue entregado en la ceremonia celebrada en la Universidad de Columbia, Nueva York, el 30 de mayo.
“Es un honor. He estado escribiendo mi vida entera, así que este tipo de reconocimiento es hermoso”, señaló el rapero al momento de recibir el reconocimiento por su cuarto trabajo de estudio.
.@kendricklamar is in the building. “We’re both making history,” #Pulitzer Administrator @DanaCanedy told the Pulitzer music award-winner as he entered today’s prize luncheon. pic.twitter.com/Tg3cMQiLOH
— The Pulitzer Prizes (@PulitzerPrizes) 30 de mayo de 2018
La decisión del jurado del premio más prestigioso del periodismo, se dio a conocer el pasado mes de abril. Desde entonces una cosa era clara, Lamar había logrado reivindicar su género musical, gracias al fuerte contenido social en sus letras con la cual pone en el foco a la comunidad afroestadounidense.
“Una colección virtuosa de canciones unificada por su autenticidad vernacular y dinamismo rítmico, que ofrece conmovedoras viñetas en las que captura la complejidad de la vida afroamericana moderna”, señaló el jurado al dar a conocer la noticia hace unas semanas.
Con DAMN, consiguió posicionarse por tercera vez consecutiva en el número uno de la lista Billboard, en la que se muestran los 200 éxitos musicales del momento, debido a canciones como LOYALTY, DNA. y HUMBLE.
fuente: aristegui noticias