‘La maldición de Hill House’ es de lo que están hechas tus peores pesadillas.
1. Por si no lo sabías, Netflix acaba de estrenar una nueva serie de terror titulada La maldición de Hill House.

No estoy muy segura de seguir viendo #HillHouse a esta hora. Me muero del puto miedo y mira que para que algo me de miedo esta cañón.
— Kiki 💜 (@Tulosabees) 15 de octubre de 2018
5. Su estructura es muy diferente a lo que normalmente vemos en las series o películas de terror.
Hay sustos repentinos, escenas largas llenas de suspenso y una dosis fuerte de terror psicológico que la hacen una experiencia muy perturbante. Por eso la gente no logra acabarla de ver, te ataca por todos lados.
Sí, claro, vemos a los fantasmas y lo que se mueve en las sombras. Pero también vemos cómo a lo largo de los años, los hermanos forman sus lazos emocionales, en muchas ocasiones de forma pasivo agresiva y distante. El resultado es un híbrido de terror, suspenso y drama familiar que se parece a muy pocas historias dentro del género.
Hay episodios enteros en los que pasarás del filo de tu asiento, al filo de acabarte la caja de Kleenex, de lo mucho que estás llorando.
La combinación de todos los elementos mencionados anteriormente hace que en muchos episodios sea muy difícil predecir qué pasará.
Está basada en una aclamada novela escrita por Shirley Jackson en 1959.
Se ha adaptado al teatro y en dos ocasiones al cine, incluyendo, una película muy mala en los 90, protagonizada por Liam Neeson y Catherine Zeta-Jones.
¿Quién dirige el sexto episodio de #HillHouse? ¿Dios?
— Kiko Vega (@kikovegar) 15 de octubre de 2018
La gente hasta lo ha descrito como un poema cinematográfico.
18. Así que, si quieres ver una serie de terror que realmente te asustará y te dejará impactado, La maldición de Hill House es para ti.