La aniquilación del General Zodd (Michael Shannon) a manos de Superman (Henry Cavill) devolvió la paz y prosperidad al planeta tierra, pero la ciudadanía pagó un precio muy alto. Destrucción, ruina, desolación y vidas inocentes apagadas por el brutal encuentro, llevan a El Hombre de Acero a ser juzgado por un sector de la sociedad que lo considera un peligro latente.
También te puede interesar: Ben Affleck insinuó que Batman podría liderar la Liga de la Justicia
Desde Ciudad Gótica, Batman (Ben Affleck) es uno de sus mayores detractores y emprende una misión para acabar con la vida del kriptoniano; sin embargo, su sed de venganza le impide ver que la verdadera amenaza se llama Lex Luthor (Jesse Eisenberg).
Esta es la sombría trama de la tan esperada cinta Batman Vs. Superman: El Origen de la Justicia, que se estrenará los primeros minutos del jueves en 700 complejos del país y que rinde homenaje a la trama del cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller.
“Frank cambió la historia de los cómics con él; la historia de la película es diferente a lo que él hizo, pero es una manera de decirle gracias por cambiar mi visión durante los últimos 20 años.
“En la novela el punto de la batalla es ver si Superman sirve al bien o no, hasta llegar al punto de que descubre que Batman no es una amenaza para la humanidad. En la cinta, el Hombre murciélago tiene diferentes motivaciones”, explicó Zack Snyder, director de la cinta basada en los personajes de la editorial DC Cómics.
La pelea entrelos dos superhéroes, impulsada por Luthor, resulta encarnizada, al grado de que el Guardián de Ciudad Gótica pone a Kal-El contra la lona.
Hasta que la bestia kriptoniana Doomsday aparece y los pone en el mismo bando, junto con La Mujer Maravilla, (interpretada por Gal Gadot), quien debuta en el cine y es clave para el desenlace.
El primer encontronazo entre ambos héroes es burdo. Ocurrió en el número 76, editado en 1952, cuando Bruce Wayne y Clark Kent se ven obligados a compartir una cama en un crucero y ninguno está de acuerdo. La cómica trama se retomó 54 años después en el tomo anual de Superman/Batman.
En 1954, la serie World’s Finest Cómics -que antes se llamaba World’s Best Comics-, se convierte en una serie enmarcada por la cooperación y rivalidad del Hombre Murciélago y Kal-El. Ambos desarrollaron roces por su diferente manera de impartir justicia y sus métodos contrastantes de castigar malhechores.
Mientras Batman era cruel e inmisericorde, al kriptoniano le bastaba con ponerlos tras las rejas. Características que están bien contadas en el nuevo largometraje.
En el número 153 de la mencionada serie, Batman desarrolla una sed de venganza brutal al saber que El Hombre de Acero asesinó a sus padres por una fórmula de kriptonita y emprende una cruzada para castigarlo. Esta serie, amada y criticada, constó de 323 números, criticados por ridiculizar la enemistad en épocas medievales, del viejo Oeste, futuristas y primitivas, entre otras.
Afortunadamente, en 1986 se acaba esta línea y se edita The Dark Knight Returns,de Miller. En la trama, Batman vuelve del retiro para acabar con el Guasón. El acto provoca un caos en EU, que obliga a que el presidente Ronald Reagan contrate a Superman para detener a su amigo en nombre del gobierno. Con todo y tres costillas rotas y la ayuda de Flecha Verde, Batman le da una paliza a Superman que, hasta hoy, es recordada como la más memorable de la historia.
Esta lucha dejó rostros deformes, hemorragias peligrosas, huesos rotos y vidas en peligro. El envenenamiento por metal se convirtió en una pieza central que Hiedra Venenosa, Darkseid y kriptonianos han aprovechado para ponerlos en contra.
Injustice, el videojuego lanzado en 2013, es un ejemplo claro. El Guasón provoca que Superman visualice a su enamorada Louis Lane como Doomsday y como resultado la asesina. El kriptoniano mata al payaso y establece una dictadura que Batman y el resto de miembros juticieros tratan de evitar.
Geoff Johns y Jim Lee, la pareja creativa que rige DC Cómics, ha traído, hace tres años, una variante en la que Superman ataca a Batman y Linterna Verde por una trampa puesta por un secuaz de Darkseid, lo que supone será la trama de la película de La Liga de la Justicia, programada para el próximo año.
Fiel a los cómics
Durante el transcurso del filme, se pueden percibir también universos provenientes del universo The New 52, Red Son, La muerte de Superman y La liga de la justicia, lo cual causó beneplácito en quienes gustan de las historietas.
Para lograr esta unión, Snyder tuvo la complicidad de Johns, escritor y director creativo para DC Cómics, quien supervisó la coherencia de esta cinta y participó como productor ejecutivo.
“Estuvo muy cerca de mí y de Chris Terrio -coguionista – para saber qué incluir o no. Siempre se aseguró que estuviera correctamente lo que queríamos representar y no echarlo a perder. En todo momento fui muy cuidadoso con lo que los personajes pueden o no hacer; no me gusta romper el canon de las historias originales.
“Geoff fue importante porque; por ejemplo, en El Hombre de Acero varios fans se enojaron conmigo porque aparecía Zodd y Superman lo mató en sus inicios, algo que es imposible. Me empezaron a decir que si leyera los cómics lo sabría, así que trato de respetar su naturaleza sin distorsionar la parte más mínima”, explicó el director.
BRUCE WAYNE
BATMAN
- Interpretado por el actor, productor, guionista y director Ben Affleck.
- Fue criticado cuando fue elegido como Batman.
Curiosidades
- Zack Snyder complació a Zack Snyder con varias referencias de los cómics.
- Una de las paredes de Clark Kent está adornada con la imagen de la historieta Action Cómics 1, editado en 1938 y la primera aparición de Superman.
CLARK KENT
SUPERMAN
- Es recreado por el británico Henry Cavill.
- Destacó por su trabajo en la serie Los Tudor.
- Hizo a Superman, en 2013, en El Hombre de Acero.
Del filme
- Director: Zack Snyder
- Elenco: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Jesse Eisenberg
- País: Estados Unidos
- Duración: 152 minutos
- Género: Acción y superhéroes
- 700 complejos del país
- Presupuesto de más de 250 millones de dólares.
Sin humor Marvel
A diferencia de su casa editorial de enfrente, Marvel Cómics, la trama tiene una atmósfera sombría, donde la comedia sólo se presenta de manera involuntaria, sin hacer chistes continuos e infantiles como sucede con The Avengers y el resto de personajes concebidos por Stan Lee y compañía.
“No estoy en desacuerdo con lo que ellos hacen, yo trate de dar hacer una película para todas las edades. La realizamos para honrar el cómic y sus personajes, honestamente no se hizo para que haya algún chistecito o broma luirlos”, explicó.
Durante el filme, apenas destaca una carcajada involuntaria, justo en el momento que Batman rescata a Martha Kent de los secuaces de Luthor.
Se viene La Liga
Los fans ya pueden empezar a creer en La Liga de la Justicia, pues Batman Vs. Superman: El Orígen de la Justicia, ya dio una probadita de lo que se verá en 2017.
Gracias a un archivo del sistema de Lexcorp, los fans podrán deleitarse concameos de Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher), además de La Mujer Maravilla, cuya película independiente ya se está rodando en Inglaterra.
“La historia va a mostrar cómo nace la Mujer Maravilla. Verán el gran poder del llamado Lazo de la Verdad”, compartió Gal Gadot sobre la cinta que se estrenará el próximo año.
Affleck aún no está seguro de dirigir y protagonizar una nueva entrega en solitario del Hombre Murciélago; sin embargo, confirmó su breve aparición enSuicide Squad, confirmada para el próximo agosto. Destacó que será la oportunidad de vengarse de su fallida interpretación de Daredevil, que protagonizó en 2003.
“Espero que este Batman me redima”, dijo entre risas el ganador al Oscar. “Suicide Squad será fenomenal, estoy emocionado con una participación breve de la que no puedo hablar. Sólo diré que ¡El Guasón de Jared Leto es espectacular, es perfecto!”, adelantó.
¿Y Linterna Verde?
Los fieles seguidores de Hal Jordan, mejor conocido como Linterna Verde, se decepcionarán por su ausencia en los cameos de Batman Vs. Superman, pero eso no quiere decir que estará fuera del equipo más grande del mundo.
“Yo no estaría tan seguro de que estará (en la Liga de la Justicia), aún quedan algunas cintas por estrenarse y seguramente la Linterna brillará”, adelantó Snyder.
Cavill dejó entrever que La Liga de la Justicia podría enfrentarse al poderoso Darkseid en su debut en el celuloide, al decir que él sería uno de los acérrimos rivales a vencer luego de la caída de Luthor.
“Yo creo que sería un excelente combate para Superman”, dijo.
Cabe destacar que, al final de la película, el heredero de Lionel Luthor advierte a Batman la venida de un ser de otro planeta y, el murciélago sueña con la invasión de Parademons, criaturas extraterrestres.
(FUENTE: EXCELSIOR)