Ve a buscar tu snack favorito y comienza la maratón con esta selección VIP.
¿Hay algo mejor que encontrar una buenísima serie o película en Netflix? No lo creo. Esa sensación de llegar a casa luego de esperar todo el día para volver a encontrarnos con nuestros personajes favoritos o comenzar una nueva historia es simplemente impagable.
Busca tu snack favorito, pide una pizza o prepárate un chocolate caliente, porque luego de que veas esta selección de las mejores 15 películas y series de Netflix, comenzarás una maratón sin moverte ni salir de casa.
Romance
1. Velvet
Esta fue una de las primeras series españolas que me cautivó. El romance de Ana y Alberto en las galerías de moda, ambientado en los años 50, va a ser tu mejor compañía. El vestuario, los personajes, la trama, y absolutamente todo, está extremadamente bien logrado. Si no logras despedirte de ellos, puedes continuar con “Velvet Colección”.
2. Lo Mejor de Mí
Cuando dos antiguos amores se reencuentran, la vida da un giro inesperado para ellos. Han pasado 20 años, pero se dan cuenta que, a pesar de que cada uno ha seguido un camino diferente, se siguen amando aún más que el primer día. Tiene un final que te dejará en llantos. Esta película es de la novela homónima del romántico Nicholas Sparks, creador de Diario de Una Pasión.
3. El Secreto de Adaline
4. El Hilo Rojo
Esta película fue donde el amor de los actores Benjamín Vicuña y María Eugenia Suárez nació. Y cómo no, si con esa pasión carnal interpretada en la película cualquiera puede confundirse. Él, un catador de vino, se enamora a primera vista de una azafata. Ambos están en una relación con otras personas, pero esa atracción fatal será imposible de destruir.
Acción/ Drama
1. Por 13 Razones
Hannah Baker, una chica de la escuela secundaria, se suicida. Deja 13 cintas de audio explicando las razones de por qué se mató. Todos sus compañeros de “Liberty High” están involucrados. Violaciones, quiebres, acosos, amistad, enemistad; hay de todo.
Tuvo tanto éxito la primera parte de la serie creada por Brian Yorkey que hace poco se estrenó en Netflix la segunda temporada, y ya se está pensando en una tercera.
2. Las Chicas del Cable
Las series españolas se han robado completamente mi atención y corazón, y Las Chicas del Cable es, sin duda, un gran ejemplo de por qué solo el hecho de que Yon González, Martiño Rivas y Blanca Suárez protagonicen el triángulo amoroso más dramático y candente de todos los tiempos, ya es una excelente razón para verla.
3. Vis a Vis
Inspirada en la serie norteamericana “Orange is the new black”, Vis a Vis es por lejos unas de las mejores producciones españolas. Una chica llega a la cárcel de alta seguridad por haber estado involucrada en lavado de dinero. En un principio sufre por ser la nueva, pero luego se transforma en una de las carcelarias más peligrosas de toda la prisión.
4. La Casa de Papel
Seguramente ya has escuchado de esta serie, la más exitosa de Netflix. La banda de “El profesor” atraca la Fábrica de Timbre y Moneda, pero de la forma más creativa y misteriosa que jamás hayas visto. No entrarán a robar….tienes que verla.
5. Narcos
Es la vida de Pablo Escobar contada como nunca antes. Y una vez que lo matan (no es spoiler, todos saben que esto pasa), explora la vida del Cartel de Cali. Acción, drama, romance, suspenso, violencia: es una serie original de Netflix con una trama de mezcla perfecta.
Suspenso
1. The Sinner
Una día una mujer, su esposo y su hijo pequeño están disfrutando de un día de playa. De la nada, sin precedentes, la mujer se levanta con un cuchillo y mata a sangre fría a un joven que estaba con un grupo de amigos. Nadie sabe por qué. Ella admite a la policía nunca haberlo visto antes. Es una serie original de Netflix, protagonizada por Jessica Biel.
2. Ingobernable
¿Qué ocurre si un día el Presidente de México muere y la principal sospechosa es la Primera Dama? Protagonizada por la estupenda Kate del Castillo, esta serie mexicana atrapa desde el primer capítulo. Ojo, no podrás despegarte de la pantalla.
3. Qué le Pasó a Lunes
Cuando el mundo se ha vuelto un lugar insostenible para vivir y los recursos son mucho menores a la cantidad de personas que viven, solo se permite que las parejas tengan un hijo. Si hay más de uno, los mandan a “congelar”. El problema es cuando una familia tiene 7 hijas, ¿qué hace? El padre decide transformarlas a las 7 en solo una, y les permite a cada una salir un solo día de la semana. Un día, Lunes desaparece. Es una excelente película de ciencia ficción.
4. Contratiempo
Mario Casas nos sorprende con esta película de suspenso. ¿Qué harías si un día atropellas a un hombre en el medio de la nada? ¿te entregas o lo escondes? El problema surge cuando el padre del chico muerto comienza a investigar…
Comedia
1. Sin Filtro
Esta película chilena del director Nicolás López e interpretada por la actriz Paz Bascuñán, fue elegida como Tarantino como una de sus películas de comedia favoritas. Refleja muy bien la vida real, pero desde una mirada tragicómica, divertida y espontánea.
2. Un cuento chino
Esta película de comedia protagonizada por Ricardo Darín trata sobre un hombre que recibe la inesperada visita de un chino que busca a un pariente en Argentina. ¡Extraordinaria!
FUENTE: UPSCL