Ni relojes caros, camisas, zapatos o viajes está en la mente de padres de familia en estos tiempos de pandemia que al conocer los riesgos del virus SARS-coV2, dicen que su mayor deseo está en mantener un buen estado de salud.
“Mi mejor regalo es estar bien, que estén bien mis hijos ya ve ahorita con lo del virus, que estén bien. Voy a festejar trabajando”, contó el señor Ismael Guevara.
Conscientes de que por el momento está estrictamente prohibido realizar reuniones que concentren a más de 10 personas en un lugar, el festejo del día del padre deberá esperar para otro momento en el que la Secretaría de Salud, pueda dar luz verde a estas actividades, por lo que otro de sus mayores deseos es incluso que los suyos obedezcan los lineamientos que marcan las autoridades.
“Que mis hijos sean bien portados, haremos una comida sencillita, con eso yo estoy más que a gusto y feliz, nada más mis hijos, mi esposa y yo”, indicó Alejandro García.
Con corte al 19 de junio, el estado de Guanajuato ya reporta 5 mil 637 casos confirmados, 5 mil 482 casos de transmisión comunitaria y 357 defunciones de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.
De hecho, con relación al Plan de Acción Gto en el que se muestra el Semáforo Estatal de Reactivación se mantiene en color rojo y pese a que algunos sectores han reanudado actividades, para muchos la adquisición de algún presente se les ha complicado debido al traslado y en seguimiento de las recomendaciones.
“Le voy a regalar un pastel nada más por ahora, algo pequeño. Le voy hacer comida y su pastel, no habrá regalos pues como no puedo salir, pues no hay nada que conseguirle de última hora”, comentó Yeny González, madre de familia.
En momentos de emergencia sanitaria, los regalos y lujos son lo de menos, a decir de los reyes del hogar, lo primordial ahora es la salud, valorar cada momento de la vida y si se puede acompañados de la familia, considerado ahora para ellos el detalle más representativo.
“El mejor regalo de mi familia para mi es que todos estemos en armonía y sanos. Vamos a festejar a lo mejor con un pozole con mucha lechuga y un refresco de cola bien frío, es lo que tenemos pensado, porque es mi platillo favorito y a mí me gusta mucho” indicó Gerardo González.
FUENTE: Milenio