¡Prepárate para los próximos días de descanso! Este fin de mes de abril trae un fin de semana largo gracias a la reunión del Consejo Técnico Escolar, programada para el viernes 26 de abril.
Este día no habrá clases en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, dando pie así a un fin de semana largo para los estudiantes.
ESTO TE DEBEN PAGAR POR TRABAJAR EN UN DÍA FESTIVO
En cuanto a los derechos laborales en días festivos, es importante recordar que, conforme al artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), los trabajadores deben recibir un salario doble por trabajar en un día festivo, adicional a su salario regular, lo que resulta en un total de un salario triple.
Si trabajas un día festivo que caiga en domingo, además recibirás una prima dominical del 25% sobre el salario de días ordinarios, según lo establece el artículo 71 de la LFT.
Para cualquier problema relacionado con el pago de estos derechos, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en la Ciudad de México ofrece asistencia para resolver tu caso.
MÁS FINES DE SEMANA LARGOS Y DÍAS FESTIVOS
Además de los días mencionados, el calendario de 2024 incluye varios puentes y días festivos. Aquí destacamos para ti todos los días festivos que quedan en este año.
1 de octubre: Este es ÚNICO y tiene que ver con la toma de posesión del nuevo presidente de México, este día será de descanso obligatorio (caerá en martes).
18 de noviembre: Para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana, el descanso se moverá al lunes, ofreciendo otro fin de semana largo.
25 de diciembre (Navidad): Un día para celebrar en familia y disfrutar del espíritu festivo.
OTROS DÍAS DE DESCANSO POSIBLES (No obligatorios)
Además de los días oficiales, algunas empresas ofrecen descansos adicionales en fechas significativas que, aunque no son oficiales, son ampliamente celebradas, aquí las que restan en este año:
30 de abril: Día del Niño
10 de mayo: Día de las Madres
1 y 2 de noviembre: Día de Muertos
12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe
Guarda esta información y consultarla durante lo que resta del año para planificar adecuadamente tus actividades y descansos.
FUENTE:MICROSOFT START