El pasado 8 de mayo, en una casa ubicada en calle Paseo de Echegaray, en la colonia Hacienda de Echegaray, municipio de Naucalpan, aparecieron varios animales muertos tras presuntamente ser usados para sacrificios de santería. Afuera del domicilio había sobre la banqueta algunas especies sin vida, así como bolsas con los restos de perros y gatos.
En esta ocasión, las autoridades del Estado de México lograron evitar que 25 animales de distintas especies que presuntamente serían utilizadas para ser sacrificadas en prácticas relacionadas con la santería, en tanto, cuatro personas fueron detenidas por su presunta relación en estos hechos de maltrato animal, además de ser señalados de portar navajas, dagas y un machete.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Nezahualcóyotl, detuvieron en ese municipio a cuatro personas y rescataron 25 animales que presumiblemente serían usados para sacrificios en la práctica de santería.
Animales iban escondidos en la cajuela de un automóvil
Los elementos se desplegaron a la avenida Bordo de Xochiaca, colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, como parte de las acciones para combatir la comisión de hechos delictivos y durante la movilización, revisaron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta.
En la cajuela de este se percataron que había 25 animales con vida; 22 aves de diferentes tipos, 2 cabezas de ganado caprino y una tortuga, además fueron halladas 6 aves muertas.
Derivado de ello fueron detenidos los tripulantes del vehículo Jetta, quienes fueron identificados como Alejandro “N” de 53 años, Alejandro “N” “N” de 42 años, Rosa “N” de 54 años y Vanessa “N” de 39 años, a quienes les fueron aseguradas dos navajas, dos dagas y un machete.
Los probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por los delitos de maltrato animal y portación de arma prohibida, mientras que las especies rescatadas fueron enviadas a un refugio para su atención médica.
FUENTE:TVAZTECA