Sheyla, la famosa cantante, actriz y comediante recordada por su participación en el programa La escuelita VIP, reveló cómo logró perder más de 50 kilos de peso y el proceso mediante el cual donó su piel a niños quemados.
Su lucha contra el sobrepeso y el diagnóstico médico
En una reciente entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, la artista recordó que llegó a pesar 137 kilos en algún momento de su vida. Sin embargo, gracias a un estricto régimen alimenticio y una cirugía, consiguió perder alrededor de 58 kilogramos, un proceso que, aseguró, no fue solo por estética, sino también por salud.
LEER COLECTIVO DE BÚSQUEDA EN CANCÚN INFORMAN QUE 80% DE DESAPARECIDOS CORRESPONDE A HOMBRES JÓVENES
“Me diagnosticaron hipotiroidismo y empecé a tener problemas de movilidad. Ya no podía vivir con ese peso”.
La cirugía y la decisión de donar su piel
“Tuve muchas ofertas de dónde hacerme la cirugía del estómago, pero la verdad quería hacerla con alguien que me diera la tranquilidad y la seguridad de que no me arriesgara”, comentó Sheyla, quien agregó que el doctor y cirujano plástico Alejandro Andrade le propuso donar parte del exceso de piel que tenía tras la pérdida de peso.
“Fueron 8.5 kilos de piel que ya no necesitaba, y el médico me explicó que podía donarla para pacientes en situaciones muy delicadas. No lo dudé ni un segundo”, agregó la actriz.
Sheyla detalló que su piel fue utilizada en pacientes con quemaduras graves y con pie diabético.
Discriminación y obstáculos por su peso
Por último, Sheyla habló sobre los momentos difíciles que ha atravesado debido al sobrepeso, lo cual afectó no solo su autoestima, sino también sus oportunidades laborales.
“Le tienen un odio a las personas como yo, gorditas. Me dicen cosas horribles y yo pienso: ‘¿Es en serio que venimos a este mundo a agredirnos?’. Yo no ando etiquetando a nadie. No me gusta que me etiqueten ni que hablen solo de mi peso. Yo puedo hablar de muchas cosas, y el peso no me define”.
Recordó, además, la vez que le quitaron un protagónico en televisión porque no logró bajar 40 kilos en un mes:
“Lloré mucho, me dolió porque ya me habían elegido por mi talento, pero el físico pesó más”, comentó.
Fuente: https://www.record.com.mx/contra/asi-luce-sheyla-comediante-que-bajo-mas-de-50-kilos-y-dono-su-piel-pacientes-graves