Uno de los hijos de la actriz estadounidense Anne Heche confirmó este viernes la muerte de la intérprete de 53 años tras el grave accidente que sufrió el pasado 5 de agosto, cuando su automóvil se estrelló contra una casa en Los Ángeles y quedó envuelto en llamas.
«Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Tras seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una profunda tristeza y sin palabras», informó su hijo Homer en un comunicado enviado al diario Los Angeles Times.
«Ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar aquello que quiero imaginar como su libertad eterna«, sigue la nota.
«Durante estos seis días miles de amigos, familiares y fans me han hecho saber que la querían. Estoy agradecido por su amor, como también lo estoy por el apoyo de mi papá, Coley, y mi madrastra Alexi, quienes siguen siendo mi roca en estos momentos. Descansa en paz mamá. Te quiere, Homer».
Anteriormente el representante de la artista, Holly Baird, le había dicho al mismo medio que la actriz fue declarada con muerte cerebral la noche del jueves, pero que se mantenía «con soporte vital para la donación de órganos».
Y el diario informó que los médicos del Centro de Quemados Grossman del Hospital West Hills, donde se encontraba ingresada la actriz, estaban determinando si alguno de sus órganos era viable para la donación, tal como había sido su deseo.
Ya el jueves por la noche la familia de Heche señaló que esta sufría «una grave lesión cerebral anóxica», que ocurre cuando el cerebro se ve privado de oxígeno.
La actriz actuó en películas como Donnie Brasco, «Convención en Cedar Rapids», Volcano, «Seis días y siete noches», y la nueva versión del clásico Psicosis de 1998.
Su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mundo del espectáculo cuando fue nominada a los premios Emmy por su actuación en la serie Another World («Otro mundo») entre 1987 y 1991.
Sus otros trabajos en televisión incluyen apariciones en Ally McBeal, Chicago P.D. y Dancing with the Stars.
«Un día triste»
A finales de la década de 1990, la actriz acaparó titulares por su historia de amor con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, en una época en que las relaciones homosexuales no solían hacerse públicas en Hollywood.
Y este viernes DeGeneres compartió su tristeza por la noticia en un post de Twitter.
«Este es un día triste. Mando todo mi amor a los hijos de Anne, a su familia y amigos», escribió.
La actriz confesó luego que el haber hecho público su amor por otra mujer le costó trabajos en la industria del espectáculo en aquellos años.
«No fue una relación amorosa larga, (pero) fue un momento de mi vida en el que se me concedió la gloria de poder defender aquello en lo que creo y he creído desde niña», dijo en una entrevista.
El accidente
Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el automóvil de la actriz terminó envuelto en llamas tras chocar contra una casa y esta quedó «inhabitable».
La única habitante del inmueble resultó ilesa.
La policía dijo el viernes pasado que los análisis de sangre preliminares habían revelado la presencia de drogas en su sistema, pero que se necesitaban pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia administrada en el hospital.
El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a la agencia de noticias PA que el incidente estaba siendo investigado como un delito de colisión de tráfico por conducción bajo los efectos de alguna sustancia.
FUENTE: BBC MUNDO