Exdirectivos de Twitter demandan a Elon Musk por más de $128 millones, alegando despido injustificado tras la compra de la red social. Conoce los detalles de la demanda y las reacciones.
El pasado mes de octubre de 2022, cuatro exdirectivos de Twitter: Parag Agrawal (CEO), Ned Segal (CFO), Vijaya Gadde (directora legal) y Sean Edgett (jefe legal), fueron despedidos por presunta negligencia grave. Ahora, están presentando una demanda en el Tribunal Superior de Delaware contra Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, exigiendo una compensación de más de 128 millones de dólares.
Los demandantes alegan que fueron despedidos injustificadamente por Musk el mismo día que este completó la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. Afirman que no se les proporcionó ninguna razón válida para su despido y que los mensajes de despido no contenían ningún hecho concreto.
Ex directivos de Twitter exigen indemnización por despido injustificado.
Según la demanda, Musk inventó un motivo falso para justificar los despidos, acusando a los exdirectivos de «negligencia grave» y «falta intencional». Los demandantes rechazan estas acusaciones y sostienen que Musk buscaba evitar el pago de sus indemnizaciones.
LEER: DENUNCIA LILI CAMPOS CAMPAÑA DE ‘FAKE NEWS’ PARA CUESTIONAR SEGURIDAD DE LA QUINTA AVENIDA
La demanda describe el modus operandi de Musk como una estrategia para retener el dinero adeudado a otros y obligarlos a litigar. Incluso en caso de derrota legal, señalan, Musk puede causar retrasos y gastos adicionales a personas que carecen de los recursos para enfrentarlo.
La disputa legal entre los exdirectivos de Twitter y Elon Musk ha generado gran atención en el ámbito empresarial y legal. El futuro de la red social bajo el control de Musk permanece sujeto a especulaciones y desafíos.
Consecuencias de la demanda
Esta demanda es un nuevo capítulo en la saga de Elon Musk y Twitter. ¿El resultado del caso tendrá un impacto significativo en el futuro de la red social y en la reputación de Musk como empresario?
Algunas de las consecuencias de esta demanda, podrían ser:
Daño a la imagen de Twitter y Elon Musk.
Pérdida de confianza por parte de los usuarios y anunciantes.
Inestabilidad en la gestión de Twitter.
Posibles cambios en las políticas de la plataforma.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS