Esta nota contiene spoilers del documental “Harry & Meghan”, disponible en Netflix desde este jueves.
LONDRES.- La opinión pública y la familia real británica descubrieron este jueves los explosivos testimonios del príncipe Harry, el hijo menor del rey Carlos III, y su esposa, Meghan Markle, en el estreno de los primeros tres episodios del tan esperado documental de Netflix “Harry & Meghan”, que reavivó tensiones y acusaciones de codicia contra la pareja.
“Nadie conoce toda la historia. Nosotros conocemos toda la historia”, afirma el hijo de la princesa Diana, de 38 años.
Dividida en seis episodios, los tres primeros ya disponibles en la plataforma da detalles inéditos sobre la historia de amor entre el príncipe y la popular actriz estadounidense, una ferviente feminista mestiza criada en el reflejo desenfado de Hollywood, su boda en mayo de 2018, y la presentación de Meghan al príncipe Guillermo y a su esposa, Kate.
El cuento de hadas de la pareja pronto se transformó en una historia de “odio” y “racismo”, según evoca uno de los aliados de la pareja en uno de los extractos del documental, que parece virar rápidamente hacia los motivos que les llevaron a abandonar la familia real británica en 2020 e irse a vivir a California, conmocionando a la institución real.
Los mayores bombazos
La primera sorpresa llegó con el primer episodio. La pareja reveló detalles de cómo se conocieron, que contradicen lo que se venía diciendo hasta ahora sobre una cita a ciegas. En realidad, se conocieron como muchas parejas modernas de hoy en día: por Instagram.
“Estaba mirando mi feed y alguien que era amigo mío tenía este video de ellos dos y pensé ´¿Quién es ella?´”, confesó el príncipe Harry. Su amigo en común luego se acercó a Meghan para consultarle si estaba interesada en conocer a miembros de la realeza, y luego de inspeccionar la cuenta de Instagram de él, ella accedió a tener una cita.
Su primera cita comenzó con el pie izquierdo porque el heredero al trono llegó media hora tarde, lo que despertó el enojo de la actriz estadounidense. “No lo conocía. Así que [cuando llegó tarde] fue como ´Oh, ¿esto es lo que hace? Yo no hago esto´. Los hombres que tienen tanto ego que creen que cualquier chica se sentará y esperará media hora por ellos, simplemente no estaba interesada en eso”, detalló.
Finalmente, Meghan cedió y lo perdonó cuando lo vio llegar agitado y mortificado por su tardanza. Después de pasar horas junto, ella se despidió diciendo que tenía “otros planes”, aunque poco después lo invitó a cenar y cobró su venganza al llegar tarde a la cita.
“Quería volver a verte”, le dijo Harry en esa segunda oportunidad.
Más adelante el primer episodio, Harry habla de cómo su decisión de seguir adelante con Meghan era diferente a lo que esperaba la Corona.
“Creo que para muchas personas de la familia, especialmente los hombres, puede existir la tentación o el impulso de casarse con alguien que encaje en el molde, en lugar de con alguien con quien quizás estés destinado a estar”, aseguró.
Meghan vs paparazzis
En el segundo episodio de la serie, Meghan recordó una conversación con Harry en los primeros momentos de su relación, cuando ella seguía grabando la serie Suits, en la que le advirtió sobre cómo comportarse frente a los paparazzis.
Al día siguiente de un encuentro con “nueve o diez″ reporteros al salir del estudio de grabación, con los que tuvo una breve conversación, Harry le dijo “no podés hablar con ellos”.
“Y yo le dije: ‘Solo intento ser agradable, no sé qué hacer, nunca he lidiado con esto antes’, y él dijo: ‘Sí, pero los medios de comunicación del Reino Unido están diciendo que te encanta. Estás sonriendo. Te encanta”, explicó.
El encuentro con Kate y la reina Isabel II
Meghan reveló detalles del “sorprendente” primer encuentro con su cuñada, la princesa de Gales Kate Middleton. Creyó que era una presentación informal en la intimidad del hogar. De hecho, llevaba puesto “jeans rasgados y estaba descalza”, dijo.
Pero fue a partir de ese hecho cuando empezó a entender “que la formalidad exterior, se trasladaba al interior”, luego de que intentó saludarla con un abrazo y Kate no respondió de la forma esperada.
“Siempre me han gustado los abrazos. No sabía que eso podía ser chocante para muchos británicos”, dijo Meghan.
“La formalidad continúa en ambos lados [en el exterior y en el interior] y eso me sorprendió”, agregó.
Los duques de Sussex revelaron además nuevos detalles sobre el primer cara a cara con la difunta reina Isabel II, con Harry admitiendo que fue un poco “raro”.
“[Meghan] no tenía ni idea de en qué consistía todo, así que fue un poco un shock para su sistema”, admitió Harry. “¿Cómo le explicas (a la gente) que haga una reverencia a tu abuela? ¿Y que tendrán que hacer una reverencia? Especialmente a un estadounidense, es extraño”.
Meghan catalogó el momento de “surrealista” y recalcó que no estaba preparada porque su entonces novio se lo dijo apenas minutos antes de que suceda.
“Estábamos en el autos, íbamos a almorzar al Royal Lodge y él me dijo: ‘Oh, mi abuela está aquí, va a estar allí después de la iglesia’”, mencionó. “Recuerdo que cuando íbamos en el auto me dijo: ‘Sabes hacer una reverencia, ¿verdad? Y pensé que era una broma”.
“No sabía lo que estaba haciendo”, sinceró Meghan.
El anuncio de su boda
En el último episodio de esta primera tanda del documental, Meghan admitió que la entrevista que dieron a la BBC luego de su compromiso, en la que oficializaron el anuncio, estuvo milimétricamente ensayada. La duquesa de Sussex la calificó de “reality show orquestado”.
Desde un primer momento, “no se les permitió” contar detalles sobre su verdadera historia de amor cuando se enfrentaban a preguntas sobre su vínculo, según dijo Meghan.
FUENTE: YAHOO