Con la nueva serie de Luis Miguel, varios secretos que muchos no conocíamos del cantante están saliendo a la luz. Por ejemplo, ya supimos quién fue el gran amor de su vida, lo mucho que su papá lo explotó cuando era niño y que hasta le administraron drogas con tal de que rindiera tanto en el ámbito personal como laboral.
Sin embargo uno de los más grandes misterios, que al parecer no tiene respuesta, es el paradero de su mamá, Marcela Basteri, de quien no se sabe nada desde hace 31 años. Este tema lleva años provocando dudas e intrigas en muchas de las personas que se interesan por la vida de LuisMi, lo que derivó con el paso de los años algunas teorías conspirativas que les presentamos a continuación:
Luis Rey la mandó matar
Quizá una de las teorías más obvias es que su esposo, y la ahora persona más odiada del país, Luisito Rey, fue quien le ordenó a Arturo ‘El Negro’ Durazo, jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México de los 80, que se deshiciera de Macerla Basteri.
Así lo dio a conocer el actor Andrés García en el programa radiofónico “Todo para la mujer”, en donde dijo que él en más de una ocasión vio todo lo que Luis Rey le hacía a la mamá de El Sol, y que el propio Durazo le comentó en una ocasión que Luisito Rey le había encargado ese favor. Y eso no es todo, pues luego el mismo Luis Rey, haciendo gala de su ahora conocido cinismo, le pidió ayuda a García para desaparecer a su esposa.
Murió ahogada
Una versión del paradero de la mamá de Luis Miguel, dice que en realidad la señora murió ahogada. Esto supuestamente se lo contó un familiar de ‘El Negro’ Durazo a la revista TV Notas. La misma persona afirmó que la mamá de Luis Miguel atravesaba por una depresión y que en una fiesta consumió marihuana y alcohol, se metió a la alberca y quedó inconsciente, por lo que se ahogó. La fuente anónima también dijo que Luis Rey se encargó de esconder el cuerpo.
Está en un manicomio
Según Walter Ríos, un músico que trabajó con Luis Miguel en varias de sus giras por latinoamerica, dijo que una vez el músico le contó que luego de gastar mucho dinero para encontrar a su mamá, tal y como nos lo dio a entender el capítulo 7 de la serie, El Sol sí pudo hallarla en un manicomio de Italia, pero ella no pudo reconocerlo. La confesión vino después de que el cantante le pidiera a Ríos permiso para grabar el tema “Siempre te busqué”, que era de su autoría y que interpretaba su esposa.
Murió en una balacera
En 2004 Mario Gallego, hermano de Luis Rey y que en la serie de Netflix aparece como el tio Tito, declaró en un programa de televisión llamado Salsa Rosa, que se transmitía en Madrid, que Marcela Basteri pudo haber muerto en un tiroteo en Chihuahua, luego de asistir a una fiesta que algunos narcotraficantes y Arturo Durazo habían realizado en dicho estado de la república mexicana.
Vivía como indigente en Argentina
Esta versión quizás fue la más popular y creíble de todas porque el último lugar en el que se le vio a Marcela Basteri fue en Argentina, en el año de 1985, cuando acompañó a Luis Miguel a un concierto que dio en el venue Luna Park. Después la señora viajó a España y desde ese momento nadie volvió a saber de ella.
Años después en ese mismo país se difundió la historia de una señora que vivía en la calle y que tenía facciones físicas muy parecidas a las de Marcela. El misterio se alimentaba más porque la señora se rehúsaba a dar su nombre, aunque ahora ya se sabe que la mujer se llama Honorina Montes y que no tiene ningún parentezco con LuisMi.
Muchos son los mitos alrededor de la desaparición de Marcela Basteri, que no sabemos si en algún punto conoceremos cuál de estos es verdadero. ¿Crees que en la serie el cantante nos cuente la verdad?
Fuente: Sopitas