• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Destacan mexicanos en nominaciones a los Oscar 2022

Destacan mexicanos en nominaciones a los Oscar 2022

febrero 12, 2022

BALACERA EN PENAL DE AGUARUTO MOVILIZÓ A FUERZAS FEDERALES EN SINALOA

mayo 21, 2025

ORGANIZACIONES DEMANDAN AL GOBIERNO DE TRUMP POR PONER EN RIESGO A BALLENAS Y TORTUGAS DEL GOLFO DE MÉXICO

mayo 21, 2025

CONGRESO RINDE HOMENAJE A CADETES DE LA MARINA FALLECIDOS EN ACCIDENTE DEL BUQUE CUAUHTÉMOC

mayo 21, 2025

RIÑA EN PLAYA MAMITAS DEJA UN HOMBRE HERIDO CON ARMA BLANCA Y OTRO DETENIDO

mayo 21, 2025

CATEO EN AUTOLAVADO DE CANCÚN DEJA TRES DETENIDOS Y VEHÍCULOS ASEGURADOS

mayo 21, 2025

VECINOS BLOQUEAN VIALIDAD EN PLAYA DEL CARMEN POR PROLONGADO APAGÓN EN PASEOS XCACEL, CFE YA RESTABLECIÓ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN VARIAS COLONIAS AFECTADAS

mayo 21, 2025

MECÁNICO CHOCA UN PORSCHE AZUL TRAS SACARLO DE AGENCIA PARA PRUEBA EN CANCÚN

mayo 21, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ENTREGA 270 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CANCÚN, AVANZANDO EN JUSTICIA SOCIAL TRAS DÉCADAS DE ESPERA

mayo 21, 2025

INSISTE SECRETARIA DE CULTURA SOBRE INCUMPLIMIENTOS DEL YOUTUBER MRBEAST EN SU VISITA A ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE MÉXICO

mayo 21, 2025

ESTADOS UNIDOS ACEPTA AVIÓN 747 DE LUJO DONADO POR QATAR PARA TRUMP

mayo 21, 2025

PROCESAN A PRESUNTO IMPLICADO EN EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE PERIODISTAS EN NAYARIT

mayo 21, 2025

A UNA SEMANA DEL FEMINICIDIO DE LA INFLUENCER VALERIA MÁRQUEZ, CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL RESPONSABLE;

mayo 21, 2025
  • INICIO
  • Política
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • Deportes
  • Más
    • México y el mundo
    • Knock-out Político
    • Gobierno del estado
    • Análisis y opinión
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Curiosidades
    • Desarrollo Humano
    • Libros Y Música
    • Películas Y Series
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
jueves, mayo 22, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Diversión

Destacan mexicanos en nominaciones a los Oscar 2022

by MACRONEWS
2022/02/12
in Diversión, Espectáculos, Películas Y Series
0
Destacan mexicanos en nominaciones a los Oscar 2022
507
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

“El callejón de las almas perdidas”, dirigida por Guillermo del Toro, compite en la categoría de Mejor Película, mientras que “Raya y el Dragón”, codirigida por Carlos López Estrada, en la de Mejor película animada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre el anuncio de nominaciones a los Oscar 2022 a realizarse este 27 de marzo, destaca en Mejor Película “El callejón de las almas perdidas”, cinta dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, y la cinta “Raya y el último dragón”, codirigida por Carlos López Estrada en la categoría de “Mejor película animada”.

  • LEER: Gobernador Carlos Joaquín condecora a 46 policías en Quintana Roo por méritos, acciones destacadas y años de servicio

Si bien la presencia mexicana y latinoamericana ha sido constante desde hace unos años en las nominaciones y premiaciones de la industria fílmica en el mundo –hay que recordar las recientes nominaciones a la Berlinale 2022-, a pesar de la pandemia y los embates en taquilla el trabajo creativo se ha sostenido.

Por ello al darse a conocer las categorías de la 94º edición de los Oscar destaca la presencia continua del jalisciense Guillermo del Toro -tras las premiadas “El laberinto del Fauno” y “La forma del Agua”-, como director del filme “El Callejón de las Almas perdidas” (Proceso, 2361), una de las 10 películas que compite por “Mejor Película”, terna en donde se encuentra también “El poder del perro”, protagonizada por Benedict Cumberbatch, una de las favoritas según la crítica especializada con 12 nominaciones, y filme con el que Netflix espera obtener ese añorado premio.

Además de Mejor Película, “El Callejón de las Almas perdidas” también busca las categorías de Diseño de Vestuario, Fotografía y Diseño de Producción.

  • LEER: Se confirma el dopaje de la patinadora Kamila Valieva, provoca molestia mundial contra Rusia durante JJOO Beijing 2022

En Mejor Película también se encuentra la película “CODA” en donde actúa como actor de reparto el mexicano Eugenio Derbez, cinta que arrasó en el festival Sundance 2021 al obtener los premios del público, de dirección y Gran Premio del Jurado.

La presencia del filme “Raya y el último dragón”, dirigido por Carlos López Estrada (hijo de la productora de telenovelas Carla López Estrada) y Don Hall, nominada en la terna de “Mejor Película de Animación” levantó sorpresa y expectativa en redes sociales, en dicha categoría competirá con los filmes como Encanto –cuyo tema original “Dos oruguitas”, interpretado por el colombiano de música urbana Sebastián Yatra, está nominada como “Mejor canción original”—“Luca”, “Flee, y “The Mitchells vs The Machines”.

En la categoría de “Mejor Película Extranjera” quedó fuera “Noche de fuego” de Tatiana Huezo, ni tampoco habrá presencia de América Latina, pues se la categoría quedó repartida en Europa y el oriente

  • LEER: Violan y abandonan a una mujer en el Arco Vial de Cancún; fue atacada por 3 hombres

Chile repite nominación en los Oscar, tras haber obtenido presencia en “Mejor Documental” con “El Agente Topo”, esta vez apostaron por “Bestia” en “Mejor Corto de Animación”.

La española Penélope Cruz obtuvo la nominación a Mejor Actriz por “Madres Paralelas”, premio que discutirá con Jessica Chastain en “Los ojos de Tammy Faye” y Olivia Colman en “La hija oscura”, actuaciones reconocidas por la crítica en la que también se encuentra Kirsten Stewart por su papel en “Spencer”.

Mientras que Javier Bardem, pareja de Cruz, también está nominado como Mejor Actor en “Being the Ricardos” junto a Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield por “Tick, tick… Boom!”, Will Smith en “King Richard” y Denzel Washington por “The Tragedy of Macbeth”.

  • LEER: ¡Otro escandalo de Palazuelos! Empresario lo acusan de despojo de terrenos y un hotel en Tulum

Entre las cintas que, aunque obtuvieron nominaciones, se quedaron cortas en categorías preponderantes como Mejor película, Edición, Guion o actuación, se encuentran “House of Gucci”, “No miren arriba” y “Licorice pizza”.

Los Óscar en su 94º edición se realizarán el 27 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles, California, E.U.

fuente: p´roceso

Tags: EspectaculosGuillermo del ToromexicanosMéxicoNOMINACIONESOSCAR 2022PeliculasPremiospremios oscar
Share203Tweet127Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • About
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 4
  • Home 5
  • Macronews Pantallas Moviles
  • Noticias de Quintana Roo y México a través de Macronews
  • NOTICIAS LOCALES CANCÚN 30 DE MARZO 2016
  • NUESTRA SECCION EN CORTO

Copyright © 2018 Macronews.