Hoy, a sus 49 años, Salma Hayek es la artista mexicana más internacional, pero hace 29 primaveras tan sólo era otra estudiante más de Televisa con sueños y aspiraciones de algún día tener un protagónico en una telenovela, tal y como se aprecia en un video de la primera audición que ofreció a Televisa, la empresa que la vio nacer histriónicamente.
El programa de televisión «Despierta América«, de la cadena Univisión, difundió el primer video de la actriz cuando hizo su «casting» en la búsqueda de salir del anonimato y forjarse un nombre en el medio artístico y, por qué no, soñar con algún día conquistar Hollywood.
También te puede interesar: Te pondrán a vibrar: Jesse & Joy en Cancún
Al más puro estilo del «look» de los años 80, la aspirante a actriz se presenta ataviada con una camiseta verde y con una alborotada y rizada cabellera en su interpretación de una escena romántica donde sólo aparecen un teléfono, una mesa y una silla.
Soy Salma Hayek. Tengo 20 años. Estoy en el primer grupo del segundo año del Centro de Capacitación y no tengo ninguna experiencia», advierte la entonces estudiante y hoy posiblemente la actriz más famosa de México.
Muchos años antes de ganarse una nominación a un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio Goya, Hayek debutó con un pequeño papel en el melodrama «Un Nuevo Amanecer» de 1998 para al año siguiente alcanzar su primer protagónico en la telenovela «Teresa» y, en 1995 ser parte de la película «El Callejón de los Milagros«, de Jorge Fons, y ese mismo año co protagonizar con Antonio Banderas «Desperado«, dirigida por Robert Rodriguez.
En 1996, ya radicada en Hollywood, impactaría con su erótico papel de Santanico Pandemonium en «From Dusk Till Dawn» («Del Crepúsculo al Amanecer«), de Robert Rodríguez, donde bailaría en una memorable escena del filme para Quentin Tarantino y George Clooney.
En 2002 se ganaría una nominación al Oscar por su actuación como Frida Kahlo, en la cinta «Frida» y, desde 2009, es esposa del magnate francés Francois Henri-Pinault, con quien tiene a su hija Valentina Paloma, de ocho años edad.
(FUENTE: EXCÉLSIOR)