Cancún, Quintana Roo a 06 de Octubre del 2021: A casi dos meses de haber ingresado al hospital debido a una caída, Vicente Fernández sigue manteniendo un estado de salud estable gracias a las terapias recibidas por los médicos, quienes están haciendo todo lo posible para ayudarlo a controlar el Síndrome de Guillain Barré, el cual, le fue detectado cuando ingresó de emergencia el pasado 9 de agosto.
“…El proceso de su enfermedad requiere de una rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución terapia física y pulmonar. Su estado de salud al momento continúa siendo estable…” se puede leer en el comunicado médico.
Como lo ha venido haciendo la familia Fernández Abarca, la actualización de su estado de salud se dio a través de Instagram, donde se explicó que el proceso de recuperación del Charro de Huentitán es muy lento, porque, hubo daños en los nervios periféricos; Así mismo, detalló que sigue en terapia intensiva y recibiendo apoyo de un ventilador para poder respira, pero debido a esto ha presentado inflamación en las vías respiratorias.
“…El Sr. Vicente Fernández continúa en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica. Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado de los daños en los nervios periférico es muy, pero muy lenta…”
Aunque el informe médico no lo revele, se espera que la estadía de Don Chente en el hospital se prolongue más tiempo por el lento avance en su recuperación; en algunas ocasiones su familia ha expresado ante los medios que el intérprete de “Acá entre nos” no tiene movilidad y solo lo han visto mover un poco la cabeza.
Doña Cuquita pide desconectarlo para dejarlo descansar
Luego de darse el comunicado, comenzó a correr el rumor que Doña Cuquita ha pedido a los médicos de su marido desconectarlo al ver como su estado de salud no mejora; Supuestamente, la idea de Cuquita sería llevarlo a su rancho “Los Tres Potrillos” en donde viviría sus últimos días para finalmente dejarlo descansar, pues ella lo ve sufriendo.
Por si fuera poco, la conductora Flor Rubio encendió más las alarmas al expresar en su programa de radio, que la familia de Vicente Fernández ya no tienen esperanzas de verlo recuperado, por lo que, solo están a la espera de noticias tristes.