La MET Gala de este año se está desarrollando en el Museo Metropolitano de Artede Nueva York durante este lunes 6 de mayo. La considerada como la noche más importante de la moda está llamando la atención por los extravagantes y coloridos outfits que este 2024 se rigen bajo la temática “Bellas durmientes: el despertar de la moda”.
Jugando con elementos de la naturaleza, motivos florales y “fantasía primaveral”, el tema de este año en el evento que busca recaudar fondos para el Costume Institutedel museo ha sido motivo para que los y las invitadas compartan un despliegue de creatividad.
Por la alfombra del evento realizado en el histórico MoMa han desfilado ya figuras como Nicki Minaj, Kim Kardashian, Zendaya, Precious Lee, Alexander Skarsgård y Storm Reid, quienes lucieron atuendos adhoc a la ocasión; y la presencia mexicanatambién se hizo notar con una importante figura nacional.
Eiza González se apersonó en el mediático evento portando un diseño de la firma italiana Del Core, que se caracteriza por incoporar en su creación elementos de la naturaleza, sin duda una elección muy acertada de acuerdo a la temática de la MET Gala de este año, que en inglés se nombra “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”.
La nacida en Ciudad de México en 1990 optó por un modelo estilizado por Elizabeth Saltzman, quien lo definió como “un vestido de orquídeas descascarado cubierto con capas de organza de seda, sombreado en rosa, marfil y crema”.
“Quería hacer algo personal para Eiza. Comencé el diseño [inspirándome en] la orquídea vainilla, que es la flor emblemática de México. Me obsesioné con la fragilidad de sus pétalos e imaginé la apertura de la flor como un lapso de tiempo. Ese es el momento que intenté capturar”, añadió la estilista sobre el atuendo de la protagonista de Baby Driver.
Para su peinado, la actriz mexicana que ha consolidado una carrera en Hollywood en los últimos años eligió un trenzado pequeño en reminiscencia a las ninfas del bosque mágico del cuento El jardín del tiempo, de J.G. Ballar, obra en que se inspiró la temática de la MET Gala 2024; también complementó el atuendo con joyería de la firma Cartier.
Aunque se esperaba la presencia de otras mexicanas como Salma Hayek o Thalía, quienes ya han acudido al encuentro en ocasiones anteriores, esta vez las famosas no se hicieron presente en el MoMa.
Quien sí fue parte de una celebración oficial vinculada a la MET Gala fue la drag queen mexicana Gala Varo, quien compartió que fue invitada por la revista Vogue México y Latinoamérica a una “Screening party” del evento de moda.