“A través de nuestro arte, luchen contra el miedo, el egocentrismo y la exclusividad de nuestra cultura narcisista y predominante” , mencionó el actor David Harbour
El emotivo discurso que llama a la solidaridad entre los actores puso de pie a los asistentes
Stranger Things, una serie orgonal de Netflix, triunfó en la noche de ayer de los premios SAG (Screen Actors Guild Awards), al llevarse el reconocimiento al mejor ensamble de drama.
[smartads]
Al momento de recibir el premio subió todo el elenco al escenario y el actor David Harbour, quien da vida al personaje del Jefe Jim Hopper, fue el encargado de dar un emotivo discurso de agradecimiento que estremeció a todos los asistentes.
Harbour hizo referencia a las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, sin mencionarlo por su nombre.
También te puede interesar: Contratará Starbucks a 10 mil refugiados ante el veto de Trump
Invitó a sus compañeros actores a construir lazos de solidaridad y convivencia “a través de nuestro arte, luchen contra el miedo, el egocentrismo y la exclusividad de nuestra cultura narcisista y predominante; y que, a través de nuestro oficio, cultivemos una sociedad más empática y comprensiva, y revelemos verdades íntimas que, a aquellos que se sientan deshechos, temerosos y cansados, sirvan como poderosos recordatorios de que no están solos”.
Los asistentes los ovacionaron de pie, mientras el actor David Harbour, decía: “Estamos unidos, por el hecho de que todos somos seres humanos y todos estamos juntos en este horrible, doloroso, emocionante, excitante y misterioso viaje de estar vivos”.
Haciendo referencia a la narrativa de Srtanger Things, mencionó que protegerán “a los freaks y a los marginados, a aquellos que no tengan un hogar. Vamos a superar las mentiras. Vamos a cazar monstruos. Y cuando nos perdamos en medio de la hipocresía y la violencia casual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el Jefe Jim Hooper, golpearemos a varios de ellos en la cara cuando traten de destruirnos. Esta misión la llevaremos a cabo con el alma, con el corazón, con alegría. Les damos las gracias por esta responsabilidad”.
Fuente: Mientras tanto en México