El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana se desvaneció la noche de este martes durante un concierto en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, en Michigan, Estados Unidos.
En redes sociales se difundieron fotografías y videos del percance, en un clip se puede percibir que el músico -llevado sobre una camilla- levanta la mano para saludar a sus seguidores mientras era retirado del escenario por personal del recinto.
El reportero de Fox, Roop Raj, indicó en su cuenta de Twitter que inicialmente, se “pidió a la multitud que orara por él debido a un ‘problema médico grave‘”.
En 2003 fue considerado el 20 mejor guitarrista por la revista Rolling Stone en su lista de ‘los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos’.
A fines del año pasado, Santana se sometió a lo que su gerencia describió como un procedimiento cardíaco “no programado” que provocó el aplazamiento sus presentaciones de ese mes en Las Vegas. Sin embargo, las reanudó al mes siguiente, de acuerdo con Variety.
Se desmayó por agotamiento debido al calor
Santana fue “superado por el agotamiento por el calor y la deshidratación”, según un comunicado de su equipo directivo publicado en su página oficial de Facebook. Estaba actuando en el Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston.
Las temperaturas en Clarkston alcanzaron los 33 grados centígrados este martes, una temperatura muy superior al promedio, según el meteorólogo de CNN, Robert Shackelford.
“Acababa de comenzar una canción que trataba sobre la alegría y el amor”, dijo a CNN Alisa Zee, quien asistió al concierto. “Pidió la curación para el mundo. Fue durante esa canción que colapsó”.
“Carlos fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y está bien”, se lee en el comunicado en su página de Facebook.
FUENTE: ARISTEGUI Y CNN EN ESPAÑOL