El uso de la Inteligencia Artificial (IA) por parte de las personas se ha convertido en una realidad cotidiana que transforma nuestras vidas en múltiples aspectos. Desde la automatización de tareas en el hogar hasta la optimización del trabajo, ahora vemos cómo esta herramienta reveló al nuevo ganador del programa viral La Casa de Los Famosos.
De acuerdo a datos de Statista, la inteligencia artificial es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo. Tanto es así que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2026.
La misma fuente refiere que en 2020, Costa Rica y Uruguay se posicionarán a la vanguardia en América Latina y el Caribe en términos de avances en inteligencia artificial (IA) dentro del sector de la sociedad civil. En el ámbito académico, Brasil demuestra un progreso significativo del 88%. Esto refleja una variedad considerable de instituciones universitarias dedicadas a la investigación en IA.
El nuevo ganador de La Casa de Los Famosos
Como ha ocurrido en otras oportunidades, y a pocos días de la final del espectáculo de TV más polémico de los últimos tiempos, La Casa de los Famosos, sigue marcando tendencia entre el público mexicano.
Y es que como en otras ediciones, cada semana el show daba de qué hablar y hoy la web abierta se ha desbordado con contenidos que enmarcan una acalorada recta final. Pero, en medio de toda esta conversación, hay mucha incertidumbre sobre el ganador de esta segunda edición y que ahora la inteligencia artificial te dice quién será.
De acuerdo con Taboola (Nasdaq: TBLA), la decisión sobre el ganador basado en datos de consumo web e inteligencia artificial, apuntan a que el conductor, actor y comediante, Arath de la Torre, sea el ganador absoluto, pues su popularidad ha aumentado más de 449 por ciento los últimos 45 días, y hoy tiene más de 2.2 millones de páginas vistas.
Este resultado llega cuando las predicciones siempre apuntaron hacia Karime Prindter y Briggitte Bozzo como las favoritas para ganar.
Donde la open web muestra que sus 234 mil y 620 mil páginas vistas, no son suficientes en comparación con la creciente popularidad de “El Tío Mayito”, Mario Bezares, quién también despegó su popularidad y afinidad con los espectadores mexicanos, y quien hoy reúne más de 1.2 millones de páginas vistas; a la par de la actriz Gala Montes, quién ha dominado por mucho tiempo la conversación web con más de 2.3 millones de páginas vistas y un crecimiento del 44 por ciento en consumo web, de acuerdo con la IA.
Con esto vemos como nuevamente con la recopilación de datos se puede ver un posible panorama en el show de entretenimiento.
No es la primera vez que se compara el ganador de un concurso por los datos que puede dar la Inteligencia Artificial.
Con esto vemos como el uso de la IA por parte de las personas seguirá redefiniendo la manera en que vivimos y trabajamos. La clave para aprovechar al máximo sus beneficios radica en encontrar un equilibrio entre la innovación tecnológica y la preservación de los valores humanos, asegurando que la IA sea una herramienta para mejorar nuestras vidas y no una amenaza para nuestro bienestar.
Fuente: https://www.merca20.com/el-nuevo-ganador-de-la-casa-de-los-famosos-segun-ia/