A pesar de partir en tercer lugar durante la sesión de clasificación, O’Ward demostró su destreza en el circuito y se prepara para la carrera más emblemática del serial estadounidense IndyCar
El piloto mexicano, Patricio “Pato” O’Ward, ha asegurado un destacado octavo lugar en la parrilla de salida para la edición 108 de la Indy 500, la carrera del serial estadounidense IndyCar.
Representando al equipo Arrow McLaren, O’Ward, oriundo de Monterrey, marcó un promedio de velocidad vertiginoso de 232.584 millas por hora, equivalente a más de 370 kilómetros por hora, tras completar cuatro vueltas impresionantes en el circuito.
Aunque O’Ward fue el tercer piloto en salir a la pista, una posición que puede ser desafiante debido al cambio de temperatura en la pista conforme avanza la clasificación, el talentoso mexicano demostró su habilidad al enfrentar esta dificultad con maestría. Su posición de salida fue determinada por su destacada actuación en la sesión de clasificación del Fast 12 el día anterior, donde se ubicó en el décimo lugar.
En el selecto grupo del Fast 6, se destacaron también los compañeros de equipo de O’Ward, Alex Rossi y Kyle Larson, así como Santino Ferucci y los pilotos de Penske y favoritos para la pole, Will Power, Josef Newgarden y Scott McLaughlin.
La emocionante edición 108 de las 500 millas de Indianápolis está programada para el próximo domingo 26 de mayo, a las 9:00 de la mañana. Los aficionados mexicanos podrán disfrutar de la acción en vivo a través de Star+.
FUENTE:FOXSPORT