El príncipe Harry, duque de Sussex, ha cambiado su residencia a Estados Unidos el mismo día que fue expulsado de su residencia real de Frogmore Cottage por el rey Carlos III. Expertos afirman y predicen la futura ruptura de las relaciones de Harry y la corona británica tras recibir el repudio de los miembros de la familia real.
El miércoles por la noche, el príncipe Harry presentó sus documentos al Registro Mercantil para realizar el cambio de residencia al país norteamericano. Si bien el duque ha hablado sobre su visión como empresario y las mejoras que desea realizar, la verdad es que su expulsión de la finca de Windsor lo ha herido profundamente.
LEER:INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN DETUVO A 67 MIGRANTES DE INDIA EN QUINTANA ROO DURANTE OPERATIVO
Cambio de residencia del príncipe Harry
En 2018, el príncipe Harry consumó su matrimonio con Megan Markle iniciando su vida conyugal en la residencia de Frogmore Cottage; sin embargo, el desdén de la familia real por su matrimonio como el acoso de la prensa británica dedicada a criticar a su esposa causaron que los duques anunciarán su salida de la corona británica en 2020.
Tras su renuncia a las obligaciones reales, la pareja viajó a Estados Unidos elevando la tensión dentro de la familia real. A pesar de esto, el príncipe Harry mantenía su residencia en la finca de Windsor, la cual les fue confiada por la Reina Isabel II, pero esto no duró mucho, pues el 29 de junio de 2023 el rey Carlos III echaría a su hijo y nuera de esta residencia.
El cambio de residencia del príncipe Harry habría sido una venganza hacia la familia real
El príncipe Harry como acto simbólico del dolor que le provocó la decisión de su padre cambió la fecha de residencia en los Estados Unidos al día exacto en que fue expulsado de Frogmore Cottage. Esta acción, de acuerdo con el autor real Phil Dampier, configura uno de los diversos ataques que ha realizado el duque contra la familia real con el fin de cortar los lazos con esta.
El príncipe Harry fue herido profundamente, pero su residencia en Estados Unidos se une a la lista de movimientos que ha realizado para cortar su vínculo con la corona británica. A su vez, el duque de Sussex también ha declarado sus deseos por realizar su cambio de ciudadanía, lo cual sería la cereza del pastel para dar por terminados sus relaciones con Reino Unido. Recordemos que el príncipe Harry tiene una rivalidad con el príncipe William, su propio hermano.
Nuevas polémicas del príncipe Harry
Actualmente, el príncipe Harry ha sido presa de la prensa debido a que se presume que mintió en sus documentos sobre su consumo de drogas para obtener la residencia estadounidense, ya que es de conocimiento público que el duque ha consumido estupefacientes; sin embargo, esto no fue dicho durante su entrevista para el trámite para la solicitud de visado. Por lo que, el príncipe se enfrentaría a problemas con el gobierno norteamericano.
Nuevos problemas para el príncipe Harry. Foto: AP
La tensión y conflictos dentro de la corona británica van en incremento, sobre todo, después de las declaraciones y actos del príncipe Harry contra su padre, el rey Carlos III. ¿Será que pronto se vuelva ciudadano estadounidense o realice alguna otra acción que atente contra la estabilidad de la corona? Te mantendremos informado
FUENTE:panorama