Los rumores sobre un posible embarazo de Jennifer Aniston han estado presentes en la prensa internacional durante varias décadas, tanto en su matrimonio con Brad Pitt como con el actor Justin Theroux.
La actriz logró salir de cada uno de ellos con la gracia que la caracteriza, sin embargo, de forma privada, todos esos momentos fueron muy dolorosos, ya que en una entrevista publicada este 9 de noviembre por la revista Allure, Aniston reveló que intentó ser madre, sin obtener resultados.
A sus 53 años, decidió hablar públicamente por primera vez del tema, explicando que vivió momentos muy duros a fines de sus 30 años y comienzos de sus 40.
“Estaba tratando de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés”, dijo en la última edición de Allure, hablando sobre los tratamientos de fertilización in vitro a los que se sometió.
Para cualquier mujer, la presión de una FIV es enorme, pero Aniston tuvo que lidiar además con el acoso de los paparazzi, que estaban constantemente al acecho de un posible bebé.
“Todos los años y años y años de especulación… Fue realmente difícil. Estaba pasando por FIV, bebiendo tés chinos, lo que sea. Le estaba poniendo todo», dijo.
Leer: VE VIDEO: JENNIFER LÓPEZ ‘EXPLOTÓ’ POR FILTRACIÓN DE VÍDEOS ÍNTIMOS DE SU BODA CON BEN AFFLECK
La actriz de “Friends” reveló que en ese momento no congeló óvulos, y hoy piensa que le hubiera gustado hacerlo, pero nadie la aconsejó al respecto. «Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor'». Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”, dijo.
Todo lo que hizo no funcionó, y aunque es una gran decepción para ella, que sí quería ser madre, hoy se siente más tranquila. “De hecho, siento un poco de alivio ahora porque ya no hay más, ‘¿Puedo? Quizás. Quizás. Quizás.’ Ya no tengo que pensar en eso”.
Los dolorosos rumores de embarazo
Durante esos años, la prensa especulaba que no había querido ser madre, y la narrativa de “mujer egoísta” que se generó alrededor de ella era muy dolorosa. “Decían que sólo me importaba mi carrera. Y que la razón por la que me dejó mi esposo, por qué terminamos o pusimos fin a nuestro matrimonio fue porque yo no quise darle un hijo. Era totalmente mentira. Ya no tengo nada que esconder a este punto”, expresó.
Aunque no dio nombres, esos rumores en la prensa tenían que ver con el fin de su matrimonio con Brad Pitt, que más tarde formó una numerosa familia con Angelina Jolie.
Pero ella decidió no desmentirlos, ni referirse al tema de la infertilidad que hoy a sus 53 años comienza a superar. “He pasado tantos años tratando de proteger mi historia de FIV. Soy muy protectora de esas partes de mi vida porque siento que hay tan poco que puedo guardar para mí. Pero el mundo crea narrativas que no son verdad, así que mejor cuento la verdad. Siento que salgo de hibernación, ya no tengo nada que esconder”, expresa.
Fuente: Nosotras 13