Joker 2 será una película muchísimo más cara que su primera entrega. El filme de Phillips, una de las primeras luces verdes otorgadas por Warner en su nueva etapa, se ha disparado a unos 200 millones de dólares, un aumento significativo respecto de los 60 millones de dólares que costó la cinta original en 2019. Se dice, remarcan desde Variety, que Joaquin Phoenix recibirá 20 millones de dólares por repetir su papel del príncipe payaso del crimen, mientras que Lady Gaga se llevará a casa unos 12 millones de dólares por interpretar a Harley Quinn. Casi nada.
Sí, Joker recaudó más de 1000 millones en la taquilla, pero la secuela tiene un planteamiento distinto, cercano al musical, algo que no suele tener un rendimiento del todo claro en los cines. Sin i más lejos, Warner ha perdido más de 40 millones de dólares con el musical de El color púrpura, y no todos en la ejecutiva están conformes con este tipo de proyectos. Otros, sin embargo, argumentan que gastar mucho dinero es esencial a la hora de estrenar películas en los cines de cara a tener resonancia, ser más competitivos y hacer sombra a otros proyectos.
LEER: CONOCE LOS ESCANDALOS DEL MUNDO DE LOS ESPECTÁCULOS MÁS SONADOS DE ESTE 2023
Un filme con Joaquín Phoenix y Lady Gaga es sinónimo de Hollywood, y en tiempos de streaming, remarcan las fuentes internas de Warner, es esencial destacar frente a los rivales comerciales que llegan a las salas. Mantener el talento y la posición predominante es difícil. Warner necesitará que Joker 2 recupere lo invertido y aumente sus beneficios, aspirando a una taquilla que, como mínimo, llegue a sumar cifras muy parecidas a la primera parte.
FUENTE: VANDAL RANDOM