En estado de shock y conmocionado. Así se ha levantado hoy Estados Unidos tras conocer la cruel muerte de la joven cantante estadounidense Christina Grimmie. Conocida por su participación en el popular programa de televisión The Voice , Grimmie murió a consecuencia de los disparos recibidos por un individuo, del cual todavía se desconoce su identidad, al finalizar un concierto en Orlando (Florida), según informó la policía. ”Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie ha muerto a causa de sus heridas”, publicó en su cuenta de Twitter la policía de Orlando.
La agente de Grimmie, Heather Weiss, pidió en un comunicado que “se respete la intimidad de su familia y amigos”, tras confirmar la muerte de la cantante.
El atacante disparó a Grimmie, de 22 años, cuando estaba firmando autógrafos al término del concierto e inmediatamente después se suicidó con la misma arma, según informaciones de la cadena NBC.
El hermano de Grimmie intentó derribar al agresor antes de que éste se disparase a sí mismo dos veces, según un portavoz policial, quien explicó que por el momento se desconocen las causas del ataque, indicó la emisora.

El tiroteo tuvo lugar en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, cuando la cantante estaba llevando a cabo un espectáculo junto la banda Before you Exit. El incidente ocurrió alrededor de las 22.45 hora local (02.45 GMT) ante unas 60 personas, de las que ninguna resultó herida, según la NBC. Según dijeron varios testigos a medios locales, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con la artista.
“No sabemos si era sólo un fan loco que la seguía en Twitter o redes sociales. En realidad, no sabemos nada”, dijo la portavoz de la policía Wanda Miglio, ena rueda de prensa . “Este es un suceso verdaderamente trágico. Debería haber sido algo divertido, emocionante”, agregó.
La joven cantante, nacida en New Jersey, animaba a sus seguidores en la redes a asistir al concierto a través de este vídeo que colgó en su cuenta de Twitter:
ORLANDO!! Come out to the show tonight at the Plaza Live! Starts at 7:30!😎 pic.twitter.com/0D4mNupCTi
— Christina Grimmie (@TheRealGrimmie) 10 de junio de 2016
Grimmie es conocida por su intensa actividad en la plataforma Youtube y participó en el famoso programa televisivo “The Voice” en 2014, en el que obtuvo la tercera plaza, bajo las órdenes del coach Adam Levine del grupo Maron 5. Levine ha expresado su dolor en las redes sociales.
Grimmie acabó escogiendo a Levine pero los otros tres coaches del concurso, Shakira, Usher y Blake Shelton , también se giraron en la audiencia a ciegas de la joven intérprete cuando escucharon su voz. El grupo con el que la joven cantante compartía escenario en el concierto de Orlando también ha expresado su tristeza por las redes.
Today we lost an angel, sister, and a beloved friend. #RipChristina pic.twitter.com/EkwTKsaLFr — Before You Exit⇞ (@beforeyouexit) 11 de junio de 2016
Muchos internautas han aprovechado las redes para expresar su tristeza por la muerte de Grimmei. Cuando aparecieron las primeras noticias que informaban sobre su posible fallecimiento, la etiqueta #PrayforChristina se convirtió en tendencia mundial en Twitter. Después de que se confirmara su muerte, la etiqueta que cogió fuerza fue #RIPChristina. The Voice también ha querido rendir homenaje a Grimmie a través de su cuenta de Twitter.
There are no words. We lost a beautiful soul with an amazing voice. Our hearts go out to the friends, fans and family of @TheRealGrimmie.
— The Voice (@NBCTheVoice) 11 de junio de 2016
Grimmie tenía muchos seguidores en la redes y se comunicaba con ellos constantemente, colgando vídeos personales a menudo.
the sun is out and I’m feelin okayyyy @ToriKelly ⭐️ pic.twitter.com/QXbxqvKFyR
— Christina Grimmie (@TheRealGrimmie) 10 de junio de 2016
FUENTE: LA VANGUARDIA