Nominado en dos ocasiones a los Premios Oscar, el actor estadounidense está centrando todos sus esfuerzos en su papel como productor de Hollywood.
“Me convertí en productor debido a la necesidad. No quería sentarme a esperar que Brad Pitt, Tom Cruise o Leo[nardo DiCaprio] o cualquier tipo del momento rechazara una película para que pudiera acabar en mis manos”, ha confesado un dolido Wahlberg.
“Siempre he sido proactivo en el intento de encontrar material que pudiera producir. Sabía que era lo adecuado mi. Crear mi propio destino”.
La progresiva retirada de Mark Wahlberg como actor
Su primer trabajo como productor ejecutivo se produjo en 2010 con su participación en el oscarizado filme The Fighter, por el que optó a su segundo Óscar —en esta ocasión a mejor película del año—, después de que en 2007 recibiera su primera nominación a mejor actor de reparto por Infiltrados.
“Realmente estoy trabajando más duro que nunca. Ciertos negocios puedes construirlos, traspasarlo y huir. Afortunadamente, veremos cuáles son los intereses de mis hijos, pero no creo que actúe por mucho más tiempo al ritmo que voy ahora. Eso de seguro”, confiesa Wahlberg.
Pese a estas palabras, lo cierto es que Wahlberg aún tiene pendiente el lanzamiento de hasta cinco proyectos, la mayoría producidos por él mismo, algo que podría evidenciar precisamente su agotamiento ante una industria que continúa ninguneando su carrera como actor.
LEER: Neuralink recluta pacientes para probar implantes cerebrales
FUENTE: 20 MINUTOS