Años atrás, la gente negra tenía muchos problemas por los que preocuparse. «Estábamos muy ocupados siendo violados y linchados»; había cosas serias por las que protestar que este cuento de los nominados blancos, dijo el comediante Chris Rock, vestido en un esmoquin blanco, en su monólogo de apertura de la ceremonia 88 de la Academia de Hollywood.
Destacó que esta ha sido siempre la historia de Hollywood y que en los años 1960 la gente no protestaba por ello. «Sabes, cuando tu abuela colgaba de un árbol, era difícil preocuparse si un corto documental extranjero había sido nominado».
«Lo que queremos es tener oportunidades; queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades», agregró Rock, en un discurso en el que repartió directas a todos, incluidos Jada Pinkett Smith y su esposo Will Smith que anunciaron su boicot al dejar de asistir a la ceremonia.
«Entiendo que hay gente molesta, no es justo que Will sea tan bueno y no haya sido nominado… y tampoco es justo que le hayan pagado 20 millones de dólares por Wild Wild West«.
También te puede interesar: Revive los mensajes más representativos de los Oscar
Rock también destacó uno de los problemas de raza negra que han perdurado en los últimos dos años: los tiroteos de policías blancos contra personas negras.
«En el segmento In Memoriam —dedicado a los personajes de la industria fílmica que murieron en el último año—, habrá gente negra tiroteada por la policía cuando se dirigían al cine».
La polémica de los #OscarsSoWhite surgió por segundo año consecutivo cuando la Academia dejo fuera de las categorías principales a los actores de raza negra.
Minutos antes del inicio formal de la ceremonia, Rock compartió una foto suya en la que mencionó un recorte a su monólogo. La duda ahora es, ¿qué tanto se quedó afuera?
Cutting the fat off my monologue #oscars pic.twitter.com/ngMQD6LAkt
— Chris Rock (@chrisrock) 29 de febrero de 2016
Este fue el regreso de Chris Rock como maestro de ceremonia desde 2005.
(FUENTE: CNNEXPANSIÓN)