La icónica serie de Nickelodeon, los Rugrats, acaba de estrenar un «reboot» en Paramount+ con un cambio en uno de los personajes, ahora la mamá de los gemelos Phil y Lil, Betty DeVille, se muestra abiertamente como lesbiana.
A pesar de que en la primera versión, la cual tuvo su primera transmisión en los años 90, se dieron algunas señales de que este personaje podía ser parte de la comunidad LGBTQ+, nunca se confirmó nada.
La noticia fue anunciada por Natalie Morales, quien presta su voz a la animación y se identifica como queer.
«Cualquiera que haya visto el programa puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto. Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad», dijo Morales a AV Club.
Algunos de los fans aplaudieron el cambio, pero a otros no les agradó.
«Sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niño, y si hubiera estado viendo ‘Rugrats’ y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro «, complementó Natalie Morales.
Thrilled to report that Betty DeVille is now OFFICIALLY the queer icon we always knew she was. @tatianatenreyro's got the scoop, with some thoughts from Betty's new voice, the great @nataliemorales!https://t.co/uAAY1MRy6J
— Cameron Scheetz (@cameronscheetz) May 26, 2021
La nueva serie presenta el elenco de voces original junto a nuevas estrellas.
FUENTE: NOVEDADES