Las declaraciones del cantante no calman las aguas y, por el contrario, reavivan el interés público en este delicado tema.
LEER:Con la construcción de vialidades en Tihosuco impulsamos la prosperidad en la zona Maya: SEOP
Las redes sociales se han vuelto el escenario de intensos debates y recordatorios ante las recientes declaraciones de Enrique Guzmán, que han resucitado la polémica en torno a las acusaciones de abuso sexual hechas por su nieta, Frida Sofía, en 2021.
En una entrevista concedida a Gustavo Adolfo Infante en ese año, la hija de Alejandra Guzmán, reveló detalles impactantes sobre presuntos abusos sufridos por parte de su abuelo desde los cinco años.
“Mira me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso, fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, expresó la joven empresaria en aquel entonces.
Frida Sofía, quien reside en Estados Unidos, había interpuesto una demanda contra Enrique Guzmán tras las impactantes revelaciones, pero luego decidió no ratificar formalmente la denuncia. Esta decisión generó controversia y dejó a muchos seguidores con preguntas sin respuesta sobre la complejidad de la situación.
LEER:CANAL DE BAJA PRESIÓN LOCALIZADA EN EL MAR CARIBE MANTENDRA LLUVIAS EN EL ESTADO DE Q.ROO
Para respaldar sus afirmaciones, compartió en redes sociales una fotografía que mostraba la presunta incomodidad y temor que le generaba su abuelo. En la imagen, siendo una niña, su madre Alejandra la carga mientras su abuelo está frente a ellas, y la expresión de la joven denotaba claramente terror. El mensaje que acompañó la foto decía:
“Para tod@s los que quieren pruebas… perdón que no tenía como grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad!!! pero UNA FOTO DICE MÁS QUE 1000 PALABRAS”.
En una segunda entrevista con Gustavo Adolfo Infante, señaló que la relación entre su madre y su abuelo no era normal, describiendo gestos inapropiados como besos en la boca, añadiendo una capa adicional de complejidad a la situación familiar.
Las declaraciones de Enrique Guzmán, lejos de calmar las aguas, han reavivado el interés público en este delicado tema, generando un debate sobre la importancia de abordar adecuadamente las denuncias de abuso sexual y la complejidad de las relaciones familiares en medio de situaciones tan delicadas.
Enrique Guzmán y la nueva polémica sobre presunto abuso sexual
En medio de la promoción del próximo concierto de “La caravana del Rock and Roll,” el veterano artista Enrique Guzmán se vio envuelto en una situación incómoda durante una conferencia de prensa, donde fue cuestionado acerca de acusaciones recientes de abuso sexual.
La periodista Patty Cuevas planteó la pregunta ante la presunta existencia de un video en el que se le vería agrediendo a una menor de edad, información que habría sido proporcionada por el publirrelacionista Emilio Morales, ex manager de Sylvia Pasquel.
LEER:Capturan a “El Nini” jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ en Culiacán
El cantante, visiblemente molesto, respondió:
“Déjame contestarte a ti, ¿tú tienes conocimiento de esa fotografía?, ¿la conoces?, ¿la has visto? La pregunta es ¿tiene usted conocimiento de esa foto?, ¿la conoce? Yo no”. Sin embargo, su tono sarcástico dejó a todos atónitos cuando añadió: “Y me gustaría mucho (conocer la foto) porque a mi edad tener relaciones con una niña chiquita me encanta”, una declaración que generó sorpresa y desconcierto entre los presentes.
CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE