Redacción Macronews.- Gabriela Rico Jiménez, la modelo mexicana que en 2009 denunció públicamente a la élite mundial por presunto canibalismo, vuelve a estar en el centro de la atención mediática tras la publicación de nuevos documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionados con Jeffrey Epstein, recientemente condenado por delitos sexuales.
Los documentos incluyen referencias a fiestas privadas y figuras vinculadas a Epstein, renovando el interés en las afirmaciones de Jiménez, quien en un video grabado el 3 de agosto de 2009 afuera del Fiesta Inn en Monterrey, México, aseguraba haber sido testigo de abusos extremos y consumo de sustancias humanas por parte de asistentes a eventos de la élite. En el video, la joven de 21 años gritaba: “Se comieron a una persona. Yo no lo sabía. Quería libertad”, antes de desaparecer sin que se conozca su paradero hasta la fecha.
Aunque los documentos recientes confirman que parte del material citado por Jiménez ya estaba en manos de los investigadores de Epstein, no respaldan las afirmaciones más extremas hechas por la modelo, como acusaciones directas contra exfuncionarios estadounidenses. Usuarios y medios internacionales han señalado que el contenido del archivo reaviva el misterio sobre su desaparición y lo que realmente ocurrió aquella noche.
LEER:AUMENTA HASTA 20% LA DEMANDA DE BOLETOS EN ADO CANCÚN POR PRIMER FIN DE SEMANA LARGO DE 2026
Gabriela Rico Jiménez continúa siendo objeto de debate en redes sociales, donde se cuestiona tanto la veracidad de sus denuncias como su destino posterior a la grabación del video, que permanece como uno de los episodios más enigmáticos vinculados indirectamente a la red de Epstein.






















